Asado de costillas de cerdo
¡Muy buenos días de lunes! Arrancamos la semana con energías y que mejor que compartiendo con vosotr@s esta receta que tanto me gusta, un asado súper sabroso y fácil de hacer. Soy fan incondicional de los asados y éste en particular es de mis preferidos en versión «carne». Lo bueno de los asados es que no tienes que estar apenas pendiente de nada, sólo de colocar los ingredientes y dejar que el horno haga todo. Os aseguro que esta receta de asado de costillas de cerdo os va a encantar, allá va:
Ingredientes para preparar asado de costillas de cerdo, receta casera (2 personas)
- 250 gramos de costilla de cerdo carnosa
- 5 o 6 patatas medianas
- Piñones
- 4 o 5 dientes de ajo
- AOVE
- 1 y 1/2 de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Cómo preparar asado de costillas de cerdo, receta casera
En primer lugar, pelamos las patatas y las vamos colocando en un recipiente con agua. Las cortamos a gajos, las salpimentamos y reservamos.
A continuación lavamos bien la carne y la salpimentamos. En una fuente para horno colocamos las patatas cortadas a gajos y la carne.
Una vez tenemos nuestra carne salpimentada, preparamos un majado con los ajos, los piñones, medio vaso de vino blanco, un buen chorro de AOVE, sal, pimienta y perejil. Para ello picamos los ajos primero en el mortero y a continuación echamos los demás ingredientes. Mezclamos bien.
Ahora solo queda echar el majado por encima de la carne y las patatas con ayuda de una cuchara. Vertemos el resto de vino blanco (1 vaso) y el agua por un lado, con cuidado de no echarlo por encima porque nos llevaríamos todos el sabor de los demás ingredientes. Si a lo largo de la cocción vemos que se está quedando sin caldo añadimos un poco más de agua o vino blanco.
Metemos al horno a unos 200 grados una hora y cuarto aproximadamente (hasta q veáis que las patatas están doraditas).
Animaos y preparadla, no os va a defraudar en absoluto 😉