Ensalada de quinoa, espinaca y boniato asado

 Hola chic@s!! Hoy os traigo una ensalada de quinoa, primeros botes de espinaca, lechuga roja y escarola, pechuga de pollo y boniato asado. Es una comida ligera, saludable y muy completa. Ingredientes para preparar una ensalada de quinoa, espinaca y boniato asado(1 persona): Un puñado de espinaca baby Un filete de pechuga de pollo cortado…

Seguir leyendo

Ensalada templada de cous cous

¡¡Hola cocinillas!! ¿Cómo va el verano? Por aquí muy bien, pero pensando en comer cosas sencillitas y en pasar el menor tiempo en la cocina… Es por eso que hoy os traigo esta receta de ensalada templada de cous cous. Como buena ensalada, es adaptable a lo que tengáis por la despensa. Es una manera…

Seguir leyendo

Ensalada de quinoa y arroz integral

¡¡Hola cocinillas!! Qué de calor que está haciendo… Así que… ¿Qué mejor que tener a mano una deliciosa ensalada para comer? Hoy os propongo una ensalada de quinoa y arroz integral que es super rápida de preparar y está muy, muy rica. ¿Quieres saber cómo prepararla? Toma nota de los ingredientes que necesitarás y del…

Seguir leyendo

Cous cous con verduras al curry

¡Hola chic@s! Hoy os traigo un cous cous con verduras al curry. El cous cous  es una receta original de marruecos a base de sémola de trigo cocinada con una base de caldo de verduras o de carne, dependiendo del plato. Si acompañamos el cous cous con verduras se convierte en una receta completa y…

Seguir leyendo

Receta para preparar ensaladilla rusa

¡¡Muy buenas cocinillas!! ¿Qué tal? ¿De vacaciones? A servidora le queda solamente un día para empezar las vacaciones??? ¡¡Qué ganas!! Y con el buen tiempo que está haciendo, los días más largos??? Estos días se agradece un buen aperitivo, como el que puedes preparar con esta receta de ensaladilla rusa. Es muy sencillita, con pocos ingredientes…

Seguir leyendo

Ensalada de espaguetis de calabacín y tomate

Hoy os traigo una sencilla receta para una cena ligera, nutritiva y muy rica. Se trata de una ensalada de espaguetis de calabacín y tomate, con un poco de jamón york braseado, que le da un toque muy bueno. Puedes hacer esta receta vegetariana o vegana cambiando el jamón york por tofu salteado, ¡¡rico, rico!! Es…

Seguir leyendo

Ensalada caprese

¡Hola chic@s! Hoy os traigo un plato ligerito y fresco, se trata de una ensalada caprese, una ensalada típica italiana. Esta ensalada se puede tomar como entrante, pero también es ideal para acompañar cualquier tipo de carne o pescado. La origen de la ensalada caprese está en la isla italiana de Capri (de ahí su nombre) y…

Seguir leyendo

Croquetas de berenjena y queso azul

Parece que me ha dado por las croquetas. Y es que… ¿quién puede resistirse a estos bocaditos? Con una buena bechamel, un buen rebozado… Ay, ese saborcito tan bueno, y con estas croquetas de berenjena y queso azul, ya ni te cuento. Ricas, ricas 🙂 Andaba yo con el rebozado de estas croquetas pensando… Buffff… Aún…

Seguir leyendo

Pastel de coliflor y queso

¡Hola chic@s! Hoy os traigo una receta sencilla y original, se trata de un pastel de coliflor y queso, una manera de comer verduras para aquellos que no sois muy amigos de ellas, en especial, es ideal para los niños porque gracias al queso  lo hace un plato muy apetitoso. La coliflor tiene un alto contenido en…

Seguir leyendo

Croquetas de caldo de carne, receta de aprovechamiento

Si el otro día preparábamos un delicioso y reconfortante caldo casero y aprovechábamos las verduras para hacer una cremita, hoy vemos qué hacer con la carne para preparar estas riquísimas croquetas de caldo de carne. Pero esta receta la puedes aprovechar para los restos de carne que tengas de un asado, del cocido… Dan un sabor…

Seguir leyendo

Alcachofas confitadas en olla de cocción lenta

¡¡Hola cocinillas!! ¿Qué tal? ¿Habéis disfrutado de puente estos días? Yo no he podido, por eso me pedí un par de días la semana anterior y me fui de viaje a mi querida Lisboa <3 Pero a la vuelta, he aprovechado los días festivos para estrenar la olla de cocción lenta que compré aprovechando el Black…

Seguir leyendo

Patatas asadas a la murciana

Como bien saben quienes me conocen, me pirran las patatas (y las albóndigas, jajaja). Y las patatas asadas a la murciana son de mis favoritas, con su ajo para acompañarlas (o en su defecto mayonesa, pero mejor el ajo 😀 ). Aunque parezca mentira, no las había preparado aún, así que el otro día para…

Seguir leyendo

Revuelto de champiñones y espinacas

¡Hola chic@s! ¿Buscas un plato ligero que sea ideal para compaginar con esta semana tan bizcochera? Pues entonces te gustará mucho este plato de revuelto de champiñones con verduras. Este plato es ideal para la cena, aunque también se puede servir como un segundo plato para la comida o como una guarnición para acompañar una carne…

Seguir leyendo

Revuelto de huevos y tomate casero

¡Hola chic@s! Hoy os traigo una receta de revuelto de huevos y tomate frito que mi madre hacía mucho en casa porque a mi hermano le encantaba. Aquí os dejo esta súper sencilla y deliciosa receta, que acompañada de carne o pescado y un buen trozo de pan crujiente y calentito queda deliciosa. Se trata de usar una…

Seguir leyendo

Patatas cocidas en el microondas en cinco minutos

Hoy os traigo un truqui del almendruqui para cocer patatas en un santiamén. Se trata de un truco para preparar patatas cocidas en el microondas en cinco minutos. Llevo preparándolas así desde hace unos seis años, cuando estaba de erasmus en Lisboa y tenía que compartir la cocina con 15 chicas más. Los fogones estaban muy…

Seguir leyendo

Ensalada de pasta con salsa rosa

Que levanten la mano aquellos a los que no les guste la ensalada de pasta… ¿Nadie? O casi nadie… Poca gente conozco (por no decir nadie) a la que no le guste la ensalada de pasta. Es un plato muy versátil, le puedes poner casi cualquier cosa, lo que tengas por la nevera o la…

Seguir leyendo

Patatas con pimiento verde

He de decir que de pequeña no había quien me hiciera comer estas patatas. Odiaba a muerte el pimiento (y la cebolla, dicho sea de paso), y cada vez que mi madre preparaba este plato hacía lo posible por escaquearme de comerlo. Hasta que un día de repente todo cambió… Y empecé a cogerle el…

Seguir leyendo

Lacón con cachelos

Estaba el otro día en la carnicería de mi barrio cuando el carnicero me ofreció a probar el lacón que tenían. ¡¡Ay qué pinta!! Tenía en mente otra cosa para cenar, pero mira, me convenció y me llevé el lacón (y unos filetes de lomo adobado que prepara él, que están de rechupete). Me tocó…

Seguir leyendo