Pasta con verduras y salsa de ostras y soja
El otro día haciendo la compra me paré en la sección de salsas. Quería comprar salsa de soja y me fijé en que justo al lado tenían la salsa de ostras. Hace unos años, durante mi Erasmus en Lisboa, me aficioné a preparar para cenar ‘mistura chinesa‘ con salsa de ostras y salsa de soja, muy muy rica, así que pensé en volver a las andadas y disfrutar de esta mezcla de verduras y salsa de ostras… Y pensando en qué preparar para comer en el trabajo, decidí añadir unos tagliatelle, para completar el plato, y aprovechar las verduras que tenía por la nevera. Sí, sería más oriental con noodles de arroz, lo dejo para la próxima vez 🙂 Así que aquí os dejo mi receta de pasta con verduras y salsa de ostras y soja 🙂
Ingredientes para preparar la receta de pasta con verduras y salsa de ostras y soja (para 2 personas)
4 nidos de tagliatelle
1/2 calabacín
1/2 berenjena
1 cebolleta pequeña
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde italiano
AOVE, sal
Salsa de ostras
Salsa de soja
Cómo preparar la receta de pasta con verduras y salsa de ostras y soja (para 2 personas)
En primer lugar, lavamos y cortamos la verdura en juliana (en bastoncillos). Ponemos agua a hervir para cocer la pasta, y añadimos dos cucharadas soperas de salsa de ostras. Removemos bien.
Mientras, cocinamos la verdura. En una sartén amplia, echamos un chorro de AOVE. Cuando esté caliente, echamos la cebolleta y dejamos que se dore. Añadimos el resto de verduras. Dejamos rehogar durante unos 10 minutos (añadimos un chorrito más de AOVE).
Cuando el agua hierva, echamos un poco de sal y la pasta. Dejamos cocer un minuto menos del que indique el fabricante. Cuando vayamos a escurrir la pasta, reservamos medio vaso del agua de la cocción. Reservamos, echando un chorrito de AOVE a la pasta.
Pasados los 10 minutos con la verdura al fuego, añadimos dos cucharadas soperas de salsa de ostras y otras dos de salsa de soja. Removemos bien. Añadimos el agua de la cocción de la pasta y la pasta, y dejamos que se reduzca.
Personalmente me gusta la verdura con un toque crujiente, si este es tu caso, no dejes que se haga mucho la verdura. Comprobamos de sal y rectificamos de ser necesario. Ya tenemos listo el plato 🙂