Crema de calabaza
Con la llegada del frío me apetecen platos calentitos, y para la cena, nada mejor que una rica crema de calabaza. Está claro que la puedes hacer con la verdura que más te gusta, en esta ocasión la preparé de calabaza, es muy fácil de hacer, en la olla rápida la tienes en un plis 🙂
Ingredientes para preparar la receta de crema de calabaza, receta casera
- 1/2 kg de calabaza pelada (la compro directamente así en el supermercado)
- 1 puerro
- 2 ramas de apio
- 1/2 cebolla
- 3 zanahorias
- sal, pimienta negra, aove (aceite de oliva virgen extra)
- 5 quesitos
- 200 ml nata para cocinar
Cómo preparar la receta de crema de calabaza, receta casera
En primer lugar preparamos la verdura. Para ello, cortamos la cebolla en juliana, las zanahorias (peladas), el puerro y el apio en rodajas de medio centímetro aproximadamente y la calabaza en trozos más o menos de 3 cm. Si hemos comprado la calabaza entera, en este post tenemos cómo pelarla más fácilmente 🙂
A continuación, ponemos a calentar en la olla rápida un par de cucharadas de aove. Sofreímos las verduras a fuego medio durante 5 minutos, añadimos sal y las tenemos en el fuego unos 5 minutos más. Las cubrimos con agua caliente, cerramos la olla, subimos la temperatura al máximo y esperamos a que salga vapor. Bajamos a temperatura media (mi placa de vitrocerámica tiene temperatura del 1 al 6, lo dejo en el 3) y dejamos que se haga durante 15 minutos.
Una vez pasado el tiempo, dejamos que salga todo el vapor (mi olla rápida tiene dos posiciones, así que la dejo en el 2 hasta que salga todo el vapor, luego en el 1 y después en el siguiente nivel hasta que no queda nada de vapor). Abrimos y comprobamos que la verdura está blandita. Si no fuera así, la dejamos en el fuego (sin tapa ya) y dejamos que se terminen de hacer. Batimos con la batidora de mano, añadimos los quesitos y la nata. Añadimos un toque de pimienta molida , rectificamos de sal y… ¡¡Listo para comer!!
Yo le pongo un poco de ralladura de naranja cuando ya está servida en el plato. Muy rico!!!
Muchas gracias por el aporte 😉 Probaré con la ralladura la próxima vez que la tome (que será dentro de poco, está tan rica…!!)