Filetes rusos
Que me gusta la carne no es ninguna novedad. Ya os he hablado de mi fiebre albondiguil (y sigo con ella), así que estos filetes rusos me vienen que ni pintados 🙂 A medio camino entre las hamburguesas y las albóndigas, se hacen en un momento y están tan ricos y jugosos…
Como acompañamiento, un poquito de ensalada (en este caso, unas hojas de espinacas y un tomate partido aliñado con AOVE y sal), lo que hace de este plato una opción muy buena para la hora de la comida, tanto en casa como en la oficina. Y si sobra alguno, en la cena viene genial, para qué engañarnos 😀
Ingredientes para preparar unos jugosos filetes rusos
- 500 gr de carne de ternera picada
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de perejil fresco
- Sal y pimienta molida
- 1 cs de pan rallado
- 1 huevo
- Harina para rebozar
- Aceite para freír
Cómo preparar unos jugosos filetes rusos
En primer lugar, picamos la carne si no la tenemos ya picada. La ventaja de picarla en casa es que puedes picarla junto con el ajo y el perejil y así queda todo más integrado. Si no la picamos en casa, lavamos y picamos el perejil junto con el diente de ajo. A continuación, salpimentamos la carne y la mezclamos con el pan rallado, el huevo, el ajo y el perejil.
Una vez tenemos nuestra masa preparada, formamos los filetes. Para ello, cogemos porciones de masa y hacemos una bolita como para hacer albóndigas. Luego, aplastamos con las manos estas bolitas para dejarlas como una hamburguesa. Ten en cuenta que luego se reduce el tamaño en la sartén.
Pasamos nuestra masa por harina y freímos en abundante aceite.
Ponemos sobre papel absorbente y ya tenemos nuestros filetes rusos listos para comer 😉