Tallarines a la carbonara con alcachofas confitadas
¡Hola cocinillas! Hoy os traigo una receta para disfrutar de unos deliciosos tallarines a la carbonara con alcachofas. Aprovechando que aún tenía alcachofas confitadas (un saborcito buenísimo) y que tenía muchas ganas de salsa carbonara se me ocurrió completar el plato con alcachofas troceadas. Y el resultado es muy, muy rico.
Ingredientes para preparar tallarines a la carbonara con alcachofas confitadas
- 60 gr de bacon ahumado en tacos
- 3-4 corazones de alcachofa
- 50-60 gr de queso parmesano rallado
- 1 huevo y 1 yema
- Tallarines
- Pimienta negra molida, sal
Cómo preparar tallarines a la carbonara con alcachofas confitadas
En primer lugar, ponemos a calentar agua en una olla, y cuando hierva echamos una cucharadita de sal. Añadimos los tallarines y los dejamos lo suficiente para que se queden al dente, ya que terminarán de cocinarse cuando los juntemos con el bacon y las alcachofas.
A continuación, en una sartén doramos el bacon. No echamos nada de aceite porque ya suelta grasa. Añadimos las alcachofas troceadas (puedes utilizar alcachofas en conserva también) y mientras se hacen, preparamos la mezcla de huevo y queso parmesano. Para ello, en un bol batimos el huevo con la yema y añadimos el queso rallado hasta que quede una salsa espesa. Mezclamos bien.
Una vez tenemos nuestra pasta preparada, la escurrimos y reservamos poco menos de medio vaso del agua de la cocción. Añadimos los tallarines a la sartén donde tenemos el bacon y las alcachofas, removemos bien y añadimos el agua de la cocción. Dejamos que se evapore, removiendo de vez en cuando.
Una vez el agua se haya evaporado, apartamos del fuego y echamos la mezcla de huevo y parmesano, removiendo bien para que no termine de cuajarse el huevo. Emplatamos y espolvoreamos pimienta negra molida??? ¡¡Buen provecho!!