Pasta a la carbonara

Muy buenas tardes a todos. Qué día tan bueno está haciendo por el sur, aunque el frío haya llegado ya… ¡¡Brrrrr!! Así que lo que más me apetecía era este plato de pasta a la carbonara, que me encanta y no me canso de comer 😀

Esta receta de pasta a la carbonara la llevo preparando unos cuatro años ya, es de mis favoritas. Se hace en un momento, mientras cueces la pasta preparas la salsa… ¿Quieres probar tú también?

Pasta a la carbonara

Ingredientes para preparar pasta a la carbonara, receta italiana (1 persona)

  • 60 gr de bacon ahumado en tacos
  • Queso parmesano rallado
  • 1 huevo y 1 yema
  • Pasta al huevo
  • Pimienta negra molida, sal

Cómo preparar pasta a la carbonara, receta italiana

En primer lugar, ponemos a calentar agua en una olla, y cuando hierva echamos una cucharadita de sal. Añadimos la pasta. Yo utilizo los tagliatelle de Mercadona (los nidos de pasta), y echo 3 nidos para prepararme este plato. Lo dejamos 6 minutos al fuego (lo necesario para que esté al dente, o un poco menos, porque luego seguirá haciéndose…).

Mientras, en una sartén doramos el bacon. Por otro lado, batimos el huevo con la yema y añadimos el queso rallado, se formará una pasta semilíquida.

Una vez que la pasta esté lista, apartamos un poco de agua de la cocción (como medio vaso) y la escurrimos. Echamos la pasta con el agua a la sartén con el bacon y dejamos que se evapore el agua, removiendo de vez en cuando.

Una vez el agua se haya evaporado, apartamos del fuego y echamos la mezcla de huevo y parmesano, removiendo bien para que no termine de cuajarse el huevo. Emplatamos y espolvoreamos pimienta negra molida… ¡¡Buen provecho!!Pasta carbonara

Cuando preparo este plato para dos personas, pongo dos huevos y una yema a la mezcla con el parmesano, pongo 5 nidos de pasta y 120 gr de bacon.

Deja un comentario