Tortilla de patatas

¡¡Qué bien, qué bien que ya estamos de viernes!! Aunque en un ratín empieza mi turno de tarde, me queda nada y menos para empezar el finde 🙂 Pero antes quería dejar esta receta de tortilla de patatas… ¡¡Rica rica!!

Si te gusta más el sabor de la cebolla, sustituye la cebolleta por la cebolla. A mí personalmente me resulta demasiado fuerte, por eso utilizo la cebolleta, que es más suave, le da un toque más sutil. A la hora de hacer la tortilla, utiliza una sartén más pequeña que la que has usado para freír las patatas y así te saldrá más gordita 🙂

Tortilla de patatas

Ingredientes para preparar la tortilla de patatas perfecta

  • 3 patatas
  • 4 huevos
  • Cebolleta al gusto
  • Sal
  • AOVE

Cómo preparar la tortilla de patatas perfecta

Lo primero de todo es pelar las patatas. Yo utilicé tres patatas medianas-grandes. Una vez peladas, las lavamos y las secamos bien. Cortamos en rodajas de unos 3-4mm y vamos dejando en un bol. Las salamos para que vayan soltando el agua.

Calentamos a fuego alto en una sartén amplia el aceite. Ponemos lo suficiente como para casi cubrir las patatas luego (más o menos que haya un centímetro de profundidad). Una vez caliente, echamos las patatas y bajamos la temperatura. En un principio tenía la vitrocerámica en el 6 (el máximo de mi placa) y luego la bajé al 2. En una vitrocerámica del 1 al 9, lo dejo al 5-6. Lo tenemos unos 20 minutos, damos la vuelta a la mitad del tiempo aproximadamente, para que se hagan bien.

Mientras, pelamos la cebolleta y cortamos bien pequeñito. Yo usé media cebolleta mediana, me gusta la tortilla con un toque, no que el sabor protagonista sea el de la cebolla o cebolleta. La sofreímos en una sartén con un poco de aceite y reservamos.

Batimos los huevos y echamos la cebolleta. Una vez estén listas las patatas, escurrimos el aceite poniendo las patatas sobre un colador y una vez escurridas, las añadimos a la mezcla de huevos y cebolleta. Mezclamos bien, rectificamos de sal y dejamos reposar unos diez minutos. Es importante que la mezcla que tengamos ahora no sea muy líquida, para así poder darle la vuelta mejor a la tortilla y dejarla con un puntito jugoso 🙂

Calentamos una sartén con un poco de aceite. Una vez caliente, echamos la mezcla de huevos. Mantenemos durante unos 4 minutos o hasta que veamos que ha empezado a cuajar el huevo. Con ayuda de un plato damos la vuelta con cuidado y seguimos haciendo por el otro lado. Lo dejamos unos 2 minutos (si os gusta jugosita como a mí) o unos 4-5 minutos si os gusta más hecha.

Sacamos de la sartén y… ¡¡A disfrutar esta jugosa tortilla de patatas!!

Ñam ñam

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario