Marquesitas

Se acerca la Navidad, y con ella los típicos dulces navideños. Hace poco estuvo mi abuela de visita y preparamos estas ricas marquesitas. Estuvimos buscando por internet (sí sí, las dos, mi abuela se maneja a la perfección con su iPad y comparte conmigo recetas, está hecha una crack ^_^) y dimos con esta receta.

Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, y el resultado es muy, muy bueno, cada bocado es delicioso… Te animo a que las pruebes, están buenísimas 🙂

Marquesitas

Ingredientes para preparar la receta tradicional de las marquesitas

5 huevos

250 gr de almendra molida

250 gr de azúcar

Ralladura de medio limón

Azúcar glass

Cómo preparar la receta tradicional de las marquesitas

Preparación de las marquesitas con robot amasador

Para empezar a preparar estas ricas marquesitas, batimos durante unos 3 minutos los huevos a máxima velocidad y añadimos el azúcar con el accesorio batidor. Seguimos batiendo. A continuación añadimos la ralladura de limón y pasamos al accesorio mezclador. Después echamos la almendra molida y mezclamos bien la masa.

Preparación tradicional de las marquesitas

En un bol echamos los huevos y batimos bien con las varillas. Si tenemos las varillas eléctricas de la batidora nos quedará la mezcla mejor. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos la ralladura de limón y la almendra molida. Mezclamos bien.

Calentamos el horno a 200º. En la bandeja del horno, disponemos las cápsulas de papel y echamos la masa. Cuando metamos la bandeja al horno, bajamos la temperatura a 180º y dejamos unos 15 minutos, cuidando que no se tueste la superficie. Las sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez frías, espolvoreamos con azúcar glass y… ¡¡A comer!!

Las cápsulas que utilizamos las compré en Mercadona, son de las pequeñitas para bombones. Puedes hacerlas más grandes también utilizando las típicas cápsulas de magdalenas.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario