Coquitos

Me encanta el coco. ¿A vosotros no? Y esta receta de coquitos además es estupenda para aprovechar claras que nos hayan quedado de alguna otra receta (como la crema pastelera). Con esta receta salen unos 32 coquitos, así que esta receta es ideal para aprovechar algún evento familiar o con amigos para disfrutar de este pequeño y dulce bocado de coco.

Coquitos

Ingredientes para preparar coquitos, receta casera

  • 450 gr de coco rallado
  • 450 gr de azúcar
  • Las claras de 8 huevos
  • 1 cc extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Cómo preparar coquitos, receta casera

Precalentamos el horno a 200º. La masa de los coquitos se hace enseguida (si no montas las claras a mano, claro…), así que mientras se calienta el horno da tiempo a preparar la masa 🙂

Lo primero de todo es montar a punto de nieve las claras. Para ello utilizamos las varillas de la batidora, o las del robot amasador… o si tienes paciencia y buen brazo, a mano (antes de tener el robot y las varillas de la batidora, no me quedaba otra más que batir a mano… eso sí, ¡¡acababa reventada!!). Le ponemos un pellizco de sal antes de batirlas para lograr una mezcla más esponjosa.

Una vez que las claras están bien montadas, vamos añadiendo el azúcar, sin dejar de batir. La incorporamos por completo y añadimos el extracto de vainilla y el coco rallado. Seguimos batiendo, veremos que la masa se endurece un poco y cuesta más batirla.

Claras montadas con el azúcar

A continuación, en una bandeja de horno ponemos papel sulfurizado. Formamos bolitas con las manos, o con un par de cucharas si no quieres mancharte, y las ponemos en la bandeja.

Coquitos antes del horneado

Bajamos la temperatura a 180º y horneamos a media altura, durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se han dorado los coquitos. Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y… ¡¡A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido?

2 comentarios sobre “Coquitos

  • el 15 diciembre, 2014 a las 20:24
    Permalink

    Me animare a hacerlas si o si! Es super sencilla la receta!

     
    Respuesta
    • el 15 diciembre, 2014 a las 20:42
      Permalink

      ¡Hola Ana! Me alegro de que te animes, espero ver los resultados pronto 🙂

       
      Respuesta

Deja un comentario