Crema pastelera

Esta es mi receta de crema pastelera favorita. Suelo usarla para rellenar eclairs (ya pondré la receta próximamente, ya está la receta, y están de vicio), y el resultado es mucho mejor que el de pastelerías (no es que lo diga yo, sino la gente que la ha probado, sale muy muy buena).

La receta la saqué de una enciclopedia de cocina que tienen mis padres en casa, y su hallazgo fue todo un acierto 🙂 Me gusta ponerle solo canela, pero también le viene de perlas la cáscara de medio limón (recuerda, sin la parte blanca). ¿Quieres saber cómo prepararla?

Ingredientes para preparar crema pastelera, receta casera

  • 50 gr de mantequilla
  • 500 ml de leche
  • Canela en rama
  • 3 yemas de huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 50 gr de harina de maíz

Cómo preparar crema pastelera, receta casera

En un cazo derretimos la mantequilla y echamos la leche y la canela en rama. Suelo ponerle un palito de canela. Dejamos que hierva.

Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar y la harina de maíz. Cuando la leche empiece a hervir, quitamos la canela (y la cáscara de limón si le hemos echado también) y echamos la leche poco a poco sobre esta mezcla, removiendo cuidadosamente.

Ponemos la mezcla a fuego bajo o al baño maría y removemos hasta que espese. Dejamos enfriar y ya la tendremos lista para rellenar.

Consejos para preparar crema pastelera, receta casera

Puede que al principio te cueste cogerle el punto y evitar que salgan grumitos, pero de ser así, pasa la batidora de mano por la crema para afinarla, mano de santo 🙂

Otro punto a tener en cuenta, es que puede que cueste que la crema espese. De ser así, en un vaso echa un chorrito de leche fría (un par de dedos) y agrega una cucharadita de harina de maíz. Disuelve bien. Calienta en el microondas y echa esta mezcla al cazo con la crema pastelera, removiendo hasta que espese.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario