Tarta de frutos del bosque

¡¡Hola cocinillas!! ¿Qué tal? Por aquí… con ganas de dulce 🙂 Espero que vosotros también 😀 Porque además, esta tarta de frutos del bosque está riquísima. Queda un bizcocho jugoso, con un toque cítrico aportado por la ralladura de limón y el glaseado de queso crema con zumo de limón… Y el toque de frutos del bosque o frutos rojas es la guinda del pastel 🙂 ¿Quieres saber cómo prepararla? ¡Es facilísima! Toma nota de los ingredientes y del paso a paso 🙂

Ingredientes para preparar una deliciosa tarta de frutos del bosque

  • Yogur griego sin azúcar: 1 (de 125gr o de 110gr)
  • Aceite de girasol: 1 medida de yogur
  • Azúcar: 2 medidas de yogur
  • Huevos: 3
  • Ralladura de limón
  • Harina tamizada: 3 medidas de yogur
  • Levadura o impulsor químico: 1 sobre
  • Sal: una pizca
  • Frutos del bosque al gusto: arándanos, frambuesas…
  • Glaseado:
    • Queso crema: 4 cucharadas soperas
    • Azúcar glass: 2 cucharadas soperas
    • Zumo de limón

Cómo preparar una deliciosa tarta de frutos del bosque

Lo primero de todo, ponemos el horno a calentar, con calor arriba y abajo. Si vais a utilizar un molde redondo para cocinar el bizcocho, pon el horno a calentar a 180º (lo bajaremos a 160º posteriormente), si vas a utilizar un molde tipo cake, ponlo a calentar a 200º (lo bajaremos a 180º posteriormente).

Reservamos parte de la harina para los frutos rojos y reservamos también unos pocos frutos rojos (los pondremos sobre la masa antes de meterla al horno). En un bol ponemos el resto de frutos rojos lavados (con cuidado de que no se rompan) y echamos harina. Mezclamos bien y reservamos.

En un bol batimos los huevos y añadimos la pizca de sal. Mezclamos con el yogur, el aceite y el azúcar. Batimos bien la mezcla. Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos hasta que se integren bien los ingredientes. Por último, añadimos los frutos rojos (recuerda que hemos reservado unos pocos) y mezclamos con cuidado.

Engrasamos nuestro molde (ya sea con spray desmoldante, mantequilla/aceite y harina) y echamos la masa. Damos unos golpecitos con el molde sobre la encimera para eliminar las burbujitas que se hayan podido crear en la masa y echamos los frutos rojos que teníamos reservados. Con ayuda de una lengua o espátula, integramos ligeramente en la masa. Metemos el molde al horno, a media altura, y bajamos la temperatura (a 180º si es molde tipo cake o a 160º si es molde redondo). Dejamos hornear unos 40-50 minutos, o hasta que veamos que el bizcocho está hecho.

Una vez ha enfriado, lo desmoldamos y ponemos sobre una fuente o plato grande donde vayamos a servirlo. Es hora de preparar nuestro glaseado 🙂

En un bol ponemos el queso crema y mezclamos bien con ayuda de un tenedor. Echamos el azúcar glass y seguimos mezclando. Vamos echando zumo de limón hasta que veamos que nos gusta el punto cítrico que le da, sin que lleguemos a tener una mezcla muy líquida, ya que debe quedar algo consistente para que se forme una buena capita encima del bizcocho.

Una vez tenemos nuestro glaseado preparado (y nuestro bizcocho ha enfriado), lo ponemos por encima. En mi caso, aproveché el queso crema que me quedaba y conseguí una capa fina de glaseado, pero sed generosos ? Ahora es el momento de disfrutar 🙂

Consejos para preparar esta deliciosa tarta de frutos del bosque

Lleva cuidado a la hora de manipular los frutos rojos o del bosque para que no se rompan. El “rebozarlos” en harina hace que no queden todos en la base del bizcocho, pero ayudamos a este truco poniendo más frutos rojos por encima de la masa una vez la tenemos en el molde.

Puedes añadir ralladura de limón también al glaseado.

Guarda la tarta en la nevera, tapada a ser posible. Está riquísima fresquita, con el bizcocho jugoso y el contraste de sabor entre los frutos rojos y el toque cítrico del glaseado de limón.

Como ves, la receta del bizcocho es súper sencilla. Puedes ver todas las recetas de bizcochos que tenemos en este enlace, ideales también 🙂

Deja un comentario