Cuscús con pollo al curry y verduras

¡¡Hola chic@s!!

Hoy os traigo cous cous o cuscús con pollo al curry y verduras, un plato oriental, algo diferente y que se tarda muy poco en hacerlo.

Hace poco que introduje el cuscús entre mis recetas cotidianas y la verdad es que me encanta porque lo puedes tener listo en poco tiempo. Además, es un alimento muy completo y muy versátil ya que puedes hacerlo de muchas formas.

En esta receta he usado el pollo, pero se puede sustituir perfectamente por el tofu si eres vegetariano o dejarlo directamente sólo con verduras que también estaría muy rico. Yo he añadido champiñones, cebolla y un poco de pimiento verde, que hacen buen acompañamiento del pollo. Pero puedes utilizar las verduras que más te guste o que tengas por casa ya que el cuscús admite múltiples opciones.

cous cous

Ingredientes(4 personas):

  • 1 cebolla grande.
  • 1 paquete de champiñones laminados.
  • 500g pechuga de pollo.
  • 1/2 pimiento
  • 2 vasos de cous cous o unos 250g
  • curry
  • sal
  • AOVE

Preparación:

  1. Pelamos y troceamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite para que se vaya pochando.
  2. Mientras la cebolla está pochando cortamos en tiras el pimiento y preparamos los champiñones.
  3. Cuando la cebolla empiece a estar blandita, agregamos el pimiento y los champiñones y un poco de sal.
  4. Cuando veamos que la verdura está lista, retiramos del fuego y apartamos.
  5. Troceamos la pechuga en tiras y la freímos.
  6. Cuando la pechuga esté lista incorporamos las verduras  a la sartén y sazonamos con curry al gusto, removemos y dejamos un par de minutos para que se mezclen bien los sabores.
  7. Ponemos agua a calentar (aprox unos 2 1/2 vasos de agua)para hacer el cous cous según indicaciones del fabricante que  vienen en el envase, ya que en función de la marca y del tamaño que hayas comprado tendrá un tiempo de cocción u otro.
  8. Para hacer el cuscús solo necesitarás agua caliente. Por lo general añadiendo agua hirviendo se suele hacer, esperando unos 5 minutos para que se cueza correctamente. Lo mejor es seguir las instrucciones de la caja porque puede variar de una marca a otra.
  9. En un plato ponemos una porción de cuscús y encima añadimos la mezcla de pollo y verduras.
  10. ¡Y a disfrutar!
¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario