Muslos de pollo con champiñones y manzana

Os traigo una receta muy fácil de preparar y que es perfecta para llevar a la oficina. Estos muslos de pollo con champiñones y manzana están muy buenos y son una opción muy saludable. Suelo acompañarlos de arroz integral (reconozco que utilizo los vasitos de arroz que se hacen al microondas… Me ahorran mucho tiempo 😀 ), así obtengo una comida completa y equilibrada.

Puedes emplear el tipo de cebolla que más te guste. Personalmente me gusta mucho el sabor de las chalotas, ¡¡dejan un olorcito en la cocina al rehogarse con el aceite que alimenta!!

Para llevarlo a la oficina en el tupper, los troceo y así me resulta más cómodo a la hora de comer, y también le añado el arroz cuando me preparo el tupper, de modo que cuando llega la hora de comer solamente tengo que calentarlo, sentarme y disfrutar 🙂

Como suelo ponerlos con acompañamiento, con esta receta pueden comer cuatro personas tranquilamente. Si lo vas a comer en casa, unas patatas fritas le vienen de perlas 🙂

Muslos de pollo con champiñones y manzana

Ingredientes para preparar muslos de pollo con champiñones y manzana, receta casera (para 4 personas)

Champiñones (unos 350 gr)

1 manzana

1 puñado de piñones

2 cebolletas o 4 chalotas (en total unos 65 gr una vez picadas)

1 vaso de vino blanco

1 chorrito de brandy

8 muslos de pollo

1 pastilla de concentrado de pollo

AOVE, sal y pimienta

Como preparar muslos de pollo con champiñones y manzana, receta casera

En primer lugar, precalentamos el horno a 200º.

Mientras tanto, en una sartén echamos un chorro de AOVE. A continuación, salpimentamos el pollo. Cuando el aceite esté caliente, ponemos los muslos a dorar. Reservamos.

Mientras tenemos los muslos dorándose, picamos las cebolletas o las chalotas y limpiamos y troceamos los champiñones. En la misma sartén donde hemos dorado los muslos de pollo, echamos un poco más de aceite y rehogamos la cebolleta o las chalotas. Pasados unos cinco minutos, añadimos los piñones y seguimos rehogando. Añadimos los champiñones. Dejamos unos 5 minutos de nuevo. Reservamos.

Pelamos la manzana y la partimos en trocitos, no muy gruesos. Echamos la manzana en la fuente, ponemos los muslos de pollo y añadimos la mezcla de champiñones y cebolleta/chalotas. Añadimos el vino blanco, el chorrito de brandy y la pastilla desmenuzada de concentrado de pollo.

Metemos al horno a media altura, durante 60 minutos. Damos la vuelta a los muslos cada 15 minutos, aprovechando para remover también el acompañamiento.

Cuando veamos que está dorado, sacamos del horno. Ya tenemos preparados nuestros muslos de pollo con champiñones y manzana 🙂

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario