Receta para preparar ensaladilla rusa

¡¡Muy buenas cocinillas!! ¿Qué tal? ¿De vacaciones? A servidora le queda solamente un día para empezar las vacaciones… ¡¡Qué ganas!! Y con el buen tiempo que está haciendo, los días más largos… Estos días se agradece un buen aperitivo, como el que puedes preparar con esta receta de ensaladilla rusa. Es muy sencillita, con pocos ingredientes pero con un resultado… Riquísimo 😀

Ensaladilla rusa

Ingredientes para preparar la receta de ensaladilla rusa

  • 5 patatas medianas
  • 4 huevos L
  • 2-3 latas de atún en aceite
  • 3 pimientos del piquillo
  • 1 bote de aceitunas rellenas
  • 1 bote de mayonesa
  • Sal, vinagre

Cómo preparar la receta de ensaladilla rusa

En primer lugar, lavamos las patatas y las ponemos en agua fría a cocer con una cucharadita de sal. Tardarán unos 30-40 minutos, estarán cuando puedas atravesarlas con un cuchillo afilado con facilidad. No dejes que se hagan demasiado para que se te de desmiguen.

Mientras se cuecen las patatas, cocemos también los huevos. Para ello, en un cazo ponemos agua fría, una cucharadita de sal y un chorro de vinagre. Ponemos los huevos y dejamos cocer 10 min desde que hierva.

Una vez tenemos las patatas y los huevos cocidos y templados-fríos, procedemos a montar la ensaladilla. Pelamos las patatas y los huevos y los partimos en trocines. Cortamos en tiras los pimientos y escurrimos las latas de atún. Mezclamos todo bien, añadimos las aceitunas escurridas y echamos la mayonesa. Removemos para que quede la mayonesa bien integrada y dejamos una capa de mayonesa por encima. Decoramos como más nos guste: con yema de huevo, aceitunas, trozos de pimiento…

Una vez preparada, tapamos con film transparente y dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Cuanto más fría, mejor. ¡¡Que aproveche!!

Consejos para preparar la receta de ensaladilla rusa

Como siempre, es importante elegir ingredientes de calidad. En una receta tan sencilla como ésta, es primordial. Si no preparas la mayonesa en casa, te recomiendo la de Hellman’s, aunque como siempre, va en gustos. Tenla en la nevera antes de ponerte a preparar la ensaladilla, para que esté fresquita en el momento de mezclarlo todo. Y recuerda dejar enfriar bien la ensaladilla una vez preparada, es clave de su éxito 😉

En Murcia se prepara un aperitivo de 10 con ensaladilla rusa: las marineras. Sobre una rosquilla se pone ensaladilla rusa y se corona con una buena anchoa. ¿El problema? En Madrid no encuentro las rosquillas que tan habitualmente encontramos en los supermercados de Murcia :/ Pero me quedo con esta marinera que disfruté en mi última visita a tierras murcianas ^^ Si no te gustan las anchoas, cambia la anchoa por un boquerón en vinagre y tendrás un marinero 😀 Y si no le pones nada, una bicicleta. ¡¡De lo que se entera un@, eh!!

Marineras

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario