Tarta de queso y yogur griego al horno

¡Hola chic@s!

Las tartas de queso son mi perdición y desde siempre me han gustado mucho, así que receta que veo, receta que intento hacer, siempre dándole mi toque personal 😛

Esta tarta originariamente es sin base de galletas pero tengo que confesar que es la parte que más me gusta de las tartas, la base de galleta crujiente, así que no he podido resistirme a ponerla aquí también.

El batir las claras a punto de nieve le da más esponjosidad a la tarta y en el horno subirá bastante, pero no os preocupeis si después al sacarla del horno la tarta se desinfla, eso es normal, es por el peso del queso.

Se puede servir fría a temperatura ambiente o templada, eso va sobre gustos. También le va genial un poco de mermelada por encima.

Tarta de queso y yogur griego al horno

Ingredientes para preparar tarta de queso y yogur griego al horno (molde desmontable de unos 26cm):

  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • una pizca de sal
  • una cucharada de café de levadura tipo Royal.
  • 3 yogures griegos
  • 350 gramos de qramos de queso tipo Philadelphia
  • 180ml de nata para cocinar
  • 80 gramos de harina
  • mantequilla para  engrasar el molde

Opcional:

  • 1 paquete de galletas tipo maría
  • mermelada de frambuesa o fresa

Cómo preparar tarta de queso y yogur griego al horno:

  1. En primer lugar encendemos el horno a unos 180 grados para que se vaya calentando mientras preparamos nuestra tarta.
  2. Si queremos hacerle una base de galletas a la tarta, trituramos las galletas hasta que se queden uniformes. Luego las mezclamos con mantequilla derretida hasta que se forme una pasta, que extenderemos por el fondo del molde. Después, para que se solidifique mejor, la meteremos en el congelador mientras preparamos el resto de la mezcla.
  3. A continuación, en un recipiente echamos las 4 yemas de los huevos separando las claras en otro bol.
  4. En el recipiente de las yemas añadimos el queso, los yogures y la nata. Mezclamos todo. Si queremos podemos usar una batidora para acelerar el proceso.
  5. Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y la ayuda de una pizca de sal.
  6. Cuando ya tengamos las claras listas las vamos a ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior removiendo suavemente.
  7. Tamizamos la harina con la levadura (la pasamos por un colador) y se la vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  8. Vertemos el preparado en el molde previamente engrasado con mantequilla (si hemos hecho base de galletas sólo habrá que engrasar los laterales).
  9. Metemos al horno unos 45-50min aproximadamente, depende de nuestro horno. Es conveniente pinchar con un palillo para comprobar cómo va, y si éste sale limpio, estará lista.
  10. Dejar enfriar antes de desmoldar.
  11. ¡Y a disfrutar!
¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario