Kartoffelsalat o ensalada de patatas alemana

Esta ensalada de patatas o Kartoffelsalat es ideal para los días de calor que nos acompañan últimamente. Aunque más por el sur que por Madrid, todo hay que decirlo, pero el caloret empieza a asomar la patita y ya apetece tener platos fresquitos para reponer energías.

Es una ensalada de patatas muy, muy sencilla de preparar. Si no tienes mostaza antigua, utiliza la clásica… Aunque es la gracia de la ensalada. Y no te preocupes si crees que no la usarás nada más que para esto… Porque es un salsa estupenda para la carne a la plancha, le da un toque ¡¡¡mmmmmm!!!

Kartoffelsalat

Ingredientes para preparar la ensalada de patatas alemana o Kartoffelsalat

  • 2 patatas medianas
  • 2 salchichas alemanas
  • 5 cs de mayonesa
  • 1 cs de mostaza antigua
  • Pepinillos en vinagre
  • 1/2 cebolleta
  • 2 huevos duros (opcional)

Cómo preparar la ensalada de patatas alemana o Kartoffelsalat

En primer lugar, cocemos las patatas en abundante agua (unos 30 minutos, o 6 minutos en la olla rápida). Dejamos que se enfríen.

Mientras tanto, troceamos la cebolleta, cortamos en trozos de un centímetro aproximadamente los pepinillos y las salchichas en trozos un poco más grandes. Pelamos las patatas y las troceamos en trozos grandes también. Podemos añadir huevo duro (le da un toque muy bueno).

A continuación, mezclamos la mayonesa con la mostaza y añadimos una cucharadita del caldo de los pepinillos. Si vemos que falta salsa, añadimos más mayonesa y mostaza en la misma proporción (5 unidades de mayonesa por cada 1 de mostaza antigua), pero ya depende de cada uno cómo le guste, para mí esta proporción queda muy bien, pero pruébala antes de ponerla sobre el resto de ingredientes 😉

Finalmente echamos todos los ingredientes en una fuente y mezclamos con cuidado para que no se rompan las patatas.

Tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera.

¡¡Ya la tenemos preparada!! ¿Has visto qué fácil? 😉

Esta ensalada es perfecta para llevar a la oficina. Yo suelo prepararla sin cebolleta y con huevo duro, que le da un toque muy bueno. Y es que la mostaza con la mayonesa… Mmmmm… ¡¡Ricura!!

Para APLV, comprobad bien el etiquetado de la mayonesa, de las salchichas y de la mostaza.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario