Vasitos de cous cous veraniego

Hoy en día está de moda presentar la comida en vasitos. Es una opción muy cómoda y versátil, ya que podemos darle otro aspecto completamente diferente a nuestros platos. Los vasitos son ideales para eventos, fiestas, reuniones… Hoy os traemos estos vasitos de cous cous veraniego, con un toque fresquito para estos días de calor, sanos, ricos y muy sencillos.

Podemos tenerlos preparados en la nevera con antelación y así solamente tendremos que sacarlos cuando vayamos a consumirlos, bien fresquitos. Si optas por esta opción, acuérdate de taparlos con papel film transparente para preservar su sabor 🙂

Es una receta perfecta para cuidar la dieta, es muy sana y saludable. Puedes añadirle trocitos de manzana (unos taquitos de manzana ácida le dan un punto muy bueno), nueces, pasas… Adáptala a lo que más te guste y no dejes de disfrutar de unos vasitos de cous cous veraniego 🙂

Vasitos de cous cous veraniego

Ingredientes para preparar vasitos de cous cous veraniego

Para el cous cous

  • 125 gr de cous cous
  • 125 gr de agua
  • AOVE, sal

1/4 pimiento rojo

1/4 pimiento verde

1/2 tomate

1/4 cebolla morada

aceitunas negras

AOVE, sal, pimienta molida

Cómo preparar vasitos de cous cous veraniego

En primer lugar preparamos el cous cous según indique el fabricante. Yo utilizo el de la marca Gallo, y para prepararlo, hiervo el agua con un poco de aceite y sal, la aparto del fuego y echo el cous cous. Remuevo, lo dejo 3 minutos y lo vuelvo a poner a fuego suave. Echo un poco de mantequilla o aceite y remuevo bien. Un par de minutos es suficiente. Dejamos enfriar.

A continuación, lavamos y troceamos las verduras.

pimientos

Mezclamos con el cous cous, salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de aceite. Si lo vamos a consumir más tarde, guardamos en la nevera tapado con papel film.

Por último, añadimos la mezcla en vasitos y servimos 🙂 ¿Has visto qué sencillo?

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario