Espaguetis a la amatriciana

A veces cuesta confeccionar el menú de la semana. Comer sano y variado sin caer en la rutina. Por eso siempre ando buscando recetas nuevas, que sean facilitas y rápidas para preparar entre semana y poder llevarme el tupper al trabajo. Me encanta la pasta, con una buena salsa casera… He de reconocer que a veces utilizo las que vienen envasadas, como las de Barilla, pero… ¡¡Nada que ver con las salsas caseras!! Ya verás como preparar estos espaguetis a la amatriciana no te lleva mucho tiempo.

La salsa amatriciana tiene un toque picante que me gusta mucho. Si no eres amante del picante… Mejor no añadas la cayena 😉 La receta original lleva pecorino en lugar de parmesano, y lleva guancile en lugar de panceta. Pero estos ingredientes no son fáciles de encontrar en las tiendas, por eso os propongo utilizar panceta y queso parmesano. Es muy fácil de preparar, y no tenemos que estar muy pendientes de la salsa, ya que se hace sola a fuego medio, un par de vueltas de vez en cuando y listo 😉

Espaguetis con salsa amatriciana

Ingredientes para preparar la receta de espaguetis con salsa amatriciana (2 personas)

150 gr de panceta

1 cayena

una lata pequeña de tomate triturado (unos 480 gr)

1/2 vaso de vino blanco

1 cs azúcar

Queso parmesano rallado

200 gr de espaguetis

AOVE, sal

Cómo preparar la receta de espaguetis con salsa amatriciana

En primer lugar, cortamos la panceta en tiras no muy anchas. Quitamos la parte dura de la misma. Reservamos.

Cortamos la cayena en rodajitas pequeñas. Reservamos.

A continuación, en una sartén echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos la panceta. Sofreímos para dorarla un poquito y añadimos el vino. Dejamos evaporar el alcohol y añadimos la cayena. Dejamos que espese la salsita durante unos cinco minutos y sacamos la panceta (dejando la salsita en la sartén). Echamos el tomate y el azúcar en la sartén y dejamos hacer durante unos 20 min a fuego medio.

Cocemos la pasta según indica el fabricante. Para esta salsa recomiendan los spaguetti del número 7, también llamados spaguettoni, pero como siempre, al gusto del comensal 😉 Reservamos.

Cuando la salsa de tomate esté lista, añadimos la pasta, mezclamos bien y añadimos la panceta. Solo nos queda espolvorear con el queso rallado (recién rallado a ser posible) y disfrutar de este plato con toque picante 😉

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario