Revuelto de champiñones y espinacas

¡Hola chic@s!

¿Buscas un plato ligero que sea ideal para compaginar con esta semana tan bizcochera? Pues entonces te gustará mucho este plato de revuelto de champiñones con verduras.

Este plato es ideal para la cena, aunque también se puede servir como un segundo plato para la comida o como una guarnición para acompañar una carne a la plancha.

revuelto de champiñones y espinacas

 

Ingredientes para preparar un revuelto de champiñones y espinacas:

  • 100 gr. de espinacas
  • 100 gr. de champiñones
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • sal y pimienta

Cómo preparar un revuelto de champiñones y espinacas:

  1. Empezamos limpiando bien los champiñones bajo el agua del grifo para quitarles la tierra que puedan llevar y luego los cortamos en láminas. También se pueden comprar ya cortados en láminas, pero aun así hay que  lavarlos bien y comprobar que no quede tierra.
  2. Ahora le toca el turno a la cebolla y el ajo, los pelamos y cortamos en trocitos pequeños. Ambos ingredientes los echamos a una sartén con un poco de AOVE para sofreírlos.
  3. Si las espinacas no son hojas frescas y vienen congeladas preparadas para cocer, entonces tendremos que cocerlas por separado en una olla con agua y sal antes de mezclarlas con el resto de ingredientes. Una vez listas podremos continuar con los siguientes pasos.
  4. Añadiremos las espinacas junto con los champiñones, cuando la cebolla y el ajo tengan un tono dorado.
  5. Salpimentamos la mezcla de verduras.
  6. Removemos durante unos minutos  a fuego medio y serviremos caliente.

¡Y a disfrutar!

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario