Bundt cake de pera y kéfir con especias y vainilla

Hoy es el día internacional del bundt cake. Y coincide con el cumple de una persona a la que quiero un montón, con la que podía y puedo comunicarme sin decir una palabra. Nos conocimos el último año de instituto, y a nuestro profesor de física poco le habría importado que no hubiéramos llegado a conocernos, jajaja. Pero a pesar del comienzo que tuvimos (un lápiz carcomido, ejem, ejem…), se ha convertido en alguien muy importante para mí. Así que desde aquí quiero felicitarla y desearle todo lo mejor en su día… ¡¡Felicidades Afri!! Este bundt cake de pera y kéfir con especias y vainilla va por ti (aunque con todo el dolor de mi corazón tendré que comérmelo yo, que andas muy lejos, jejeje).

¿Y vosotros? ¿Habéis preparado algún bundt cake? ¿Habéis aprovechado las ofertas que están sacando las tiendas online para haceros con uno (o varios)? Yo de momento me quedo con mi molde Heritage de Nordic Ware… A no ser que algún alma caritativa quiera regalarme otro (como el “Elegant party”, “Jubilee”, “Blossom”, … ¡¡Será por moldes!! 😉 ).

La fuente en la que presento este jugoso bundt cake de pera y kéfir era de mi abuela Manola. Me la dio mi madre la última vez que bajé a Murcia, con unas cuantas cosas más, para poder hacer fotos bonitas como ésta 🙂 ¿Quién le iba a decir a ella que unos cuantos años después (muchos, para qué negarlo), su nieta iba a utilizar sus platos y fuentes para las fotos de su blog de cocina… ¡Se hubiera quedado a cuadros!

Ya me dejo de cháchara y os dejo la receta… Veréis qué bueno está, es un bizcocho húmedo por los trocitos de pera, muy jugoso y con saborcito especiado. ¡Manos a la obra!

Bundt cake de pera y kéfir con especias y vainilla

Ingredientes para preparar un bundt cake de pera y kéfir con especias y vainilla

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 huevos L
  • 2 cp de Speculoos (mezcla de canelaclavo, cardamomo, jengibre, pimienta blanca y nuez moscada)
  • 1/2 cp de bicarbonato
  • 2 cp de levadura química
  • 1/2 cp de sal
  • 1/4 taza de aceite (unos 116 gr)
  • 3 peras (unos 900 gr con piel)
  • 3/4 tazas de kéfir (unos 190 gr)
  • 2 cp de zumo de limón
  • 2 cp de vainilla en pasta

Cómo preparar un bundt cake de pera y kéfir con especias y vainilla

En primer lugar, ponemos el horno a calentar a 200º. Mientras tanto, preparamos los ingredientes.

Mezclamos el kéfir con el zumo de limón y removemos. Reservamos.

En un bol, mezclamos la harina con el azúcar, la sal, la levadura, el bicarbonato y las especias.

En otro bol, batimos los huevos con el aceite, la vainilla y la mezcla de kéfir y zumo de limón. Añadimos la mezcla de harina y mezclamos con una espátula. Reservamos.

Pelamos y troceamos las peras, en trocines pequeños. Añadimos a la mezcla anterior con cuidado, lo justo para que quede todo bien integrado.

Horneado del bundt cake

Ya tenemos nuestra masa lista, sólo queda hornearla. Para ello, engrasamos con spray anti adherente nuestro molde y con ayuda de una brocha de silicona ayudamos a que llegue a todos los rincones para facilitar así el desmoldado. Echamos nuestra masa en el molde (lo llenamos sin repartir nosotros la masa, dejamos la masa caer hacia un punto del molde y desde ahí ya se distribuirá solo, espero haberme explicado bien). Una vez tenemos la masa en el molde, golpeamos éste ligeramente contra la encimera (poniendo un paño doblado entre la encimera y el molde para evitar dañarlo), para asegurarnos de que la masa se distribuye bien y no quedan burbujitas de aire.

Metemos el molde a media altura y bajamos la temperatura a 180º. Dejamos hacer durante 40 ó 50 minutos. Como siempre, hacemos la prueba del palillo (vigila que hayan pasado 30 minutos antes de abrir el horno), y si aún no está hecho, dejamos diez minutos más bajando la temperatura a 150º. Si vemos que se está dorando demasiado, ponemos papel de aluminio para evitar que se nos queme.

Desmoldado del bundt cake

Una vez fuera del horno, dejamos reposar entre 10 y 15 minutos. Ahora es el momento de desmoldarlo. Damos unos golpecitos contra la encimera (recuerda poner un paño doblado entre la encimera y el molde). Ponemos una rejilla sobre el molde (tocando la parte del bizcocho) y damos la vuelta sujetando bien la rejilla contra el molde. Nuestro bundt cake debería caer entero sobre la rejilla. Dejamos enfriar y decoramos como más nos guste (glaseado de chocolate, azúcar glass….). ¡¡Que lo disfrutes!!

Bundt cake de pera y kéfir con especias y vainilla

 

3 comentarios Añade el tuyo
  1. Que rico!!! Pena que me pase lo que a Africa, nos pilla lejos. Pero ya esperaremos tu regreso por estos lares y que nos prepares uno para disfrutar tanto como tú de estos postres. ??

  2. ???????????? que no he podido evitarlo y me he emocionado!! Muchísimas gracias guapísima!!
    Menuda buena pinta que tiene, estaba riquísimo?? Segurísimo que si! ????
    Besazos!!!!! ????????????????

Deja un comentario