Bizcocho tres cuartos de vainilla

¿Pensando en preparar un bizcocho? ¿Y que sea rápido, jugoso y con ingredientes que tengas a mano? Pues aquí tienes esta receta para preparar un jugoso bizcocho tres cuartos de vainilla. También está el bizcocho cuatro cuartos, donde el peso de los huevos en la receta es igual al de la mantequilla o aceite, el azúcar y la harina, pero éste lleva un huevo más (ten en cuenta que los huevos tamaño L tienen un peso mínimo de 63 a 73 gramos, por lo que si quieres hacer un bizcocho cuatro cuartos, deberías emplear 4 huevos L). Este bizcocho me encanta, es un clásico, de los de toda la vida junto al de las medidas de yogur como éste con fresa.

Es ideal para desayunar, acompañado con una taza de té negro o de café con leche… Mmmmm… No te preocupes si piensas que el bizcocho se te quedará muerto de risa en la cocina, que no creo, pero que sepas que una buena opción es congelarlo en raciones. Así podrás disfrutar de este bizcocho tres cuartos de vainilla cualquier día. Para ello, basta con meter la porción de bizcocho en la nevera el día anterior y dejarle pasar la noche ahí… O meterlo en el tostador y en un ratín lo tienes. Así que… No hay excusas que valgan para poder prepararlo…

Bizcocho tres cuartos

Ingredientes para preparar un bizcocho tres cuartos de vainilla

  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 5 huevos L
  • 1 cp levadura química
  • 250 gr de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • 1 cs de vainilla en pasta

Cómo preparar un bizcocho tres cuartos de vainilla

En primer lugar, precalentamos el horno a 200º. Mientras tanto, preparamos nuestra masa. Para ello, batimos enérgicamente los huevos con el azúcar y después añadimos el aceite y la vainilla. Tamizamos la harina con la levadura y la sal y juntamos con la mezcla de huevos. Mezclamos hasta que esté todo bien integrado y echamos la masa en un molde previamente engrasado.

A continuación, metemos al horno, bajamos la temperatura a 180º y dejamos hacer durante unos 50 minutos. Recuerda mirar el bizcocho de vez en cuando, que como ya sabes, cada horno es un mundo, así que cuando hayan pasado unos 40 minutos, comprueba cómo está (la prueba del palillo 😀 ).

Una vez esté hecho, saca del horno y deja enfriar. Desmolda y… ¡¡A disfrutar!!

Bizcocho tres cuartos

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario