Tallarines con berenjena, gambas y jamón
Que me gusta la pasta no es ningún secreto. Y que es un plato de lo más socorrido tampoco. Así que estos tallarines con berenjena, gambas y jamón son de lo más resultones y ricos (y picantes 😀 ).
Pensando en qué preparar para llevar al trabajo (hola jornada partida, no te echaba de menos ¬¬), vi una berenjena bien parecida en la nevera, unos taquitos de jamón y unas gambas que tenía en el congelador… ¡¡Fusión!! Un poco de vino blanco, cayena y ajo hacen el resto… Mmmmm… Muy ricos, sabrosos y con un toque picante. ¿Quieres saber cómo prepararlos?
Ingredientes para preparar tallarines con berenjena, gambas y jamón (3 personas)
- Tallarines
- 1 berenjena
- 75 gr de jamón en taquitos
- 2 dientes de ajo
- 2 cayenas
- Gambas
- Vino blanco
- AOVE, sal, pimienta negra
Cómo preparar tallarines con berenjena, gambas y jamón
En primer lugar, lavamos y troceamos la berenjena y la dejamos en agua con sal para quitarle el amargor. A continuación, preparamos la pasta según las indicaciones del fabricante. La dejamos al dente y reservamos bien escurrida.
Mientras se prepara la pasta, en una sartén echamos un chorrito de aceite y ponemos los ajos pelados y la cayena. Dejamos unos minutos y echamos las gambas (yo las eché congeladas, algo más de medio paquete). Cuando estén hechas, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se reduzca. Apartamos del fuego (y quitamos los dientes de ajo y la cayena) y reservamos.
Una vez tenemos las gambas preparadas, echamos un chorrito de aceite en la sartén y echamos la berenjena bien escurrida. Echamos sal y dejamos hacer hasta que esté blandita. Apartamos del fuego y reservamos.
A continuación, ponemos un chorrito de aceite en la sartén y pasamos los taquitos de jamón. Pasados un par de minutos echamos las gambas y la berenjena y removemos bien. Echamos la pasta, mezclamos bien y echamos un chorrito de vino por encima. Damos vueltas mientras dejamos que se reduzca el vino. Ya la tenemos preparada 😉
A la hora de emplatar, una vez echada la pasta en el plato, ponemos un chorrito de aceite por encima, y un poquito de pimienta negra molida le dará el toque final. ¡¡Que la disfrutes!!