Tallarines con berenjena, gambas y jamón

Que me gusta la pasta no es ningún secreto. Y que es un plato de lo más socorrido tampoco. Así que estos tallarines con berenjena, gambas y jamón son de lo más resultones y ricos (y picantes 😀 ).

Pensando en qué preparar para llevar al trabajo (hola jornada partida, no te echaba de menos ¬¬), vi una berenjena bien parecida en la nevera, unos taquitos de jamón y unas gambas que tenía en el congelador… ¡¡Fusión!! Un poco de vino blanco, cayena y ajo hacen el resto… Mmmmm… Muy ricos, sabrosos y con un toque picante. ¿Quieres saber cómo prepararlos?

Tallarines con berenjena, gambas y jamón

Ingredientes para preparar tallarines con berenjena, gambas y jamón (3 personas)

  • Tallarines
  • 1 berenjena
  • 75 gr de jamón en taquitos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cayenas
  • Gambas
  • Vino blanco
  • AOVE, sal, pimienta negra

Cómo preparar tallarines con berenjena, gambas y jamón

En primer lugar, lavamos y troceamos la berenjena y la dejamos en agua con sal para quitarle el amargor. A continuación, preparamos la pasta según las indicaciones del fabricante. La dejamos al dente y reservamos bien escurrida.

Mientras se prepara la pasta, en una sartén echamos un chorrito de aceite y ponemos los ajos pelados y la cayena. Dejamos unos minutos y echamos las gambas (yo las eché congeladas, algo más de medio paquete). Cuando estén hechas, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se reduzca. Apartamos del fuego (y quitamos los dientes de ajo y la cayena) y reservamos.

Una vez tenemos las gambas preparadas, echamos un chorrito de aceite en la sartén y echamos la berenjena bien escurrida. Echamos sal y dejamos hacer hasta que esté blandita. Apartamos del fuego y reservamos.

A continuación, ponemos un chorrito de aceite en la sartén y pasamos los taquitos de jamón. Pasados un par de minutos echamos las gambas y la berenjena y removemos bien. Echamos la pasta, mezclamos bien y echamos un chorrito de vino por encima. Damos vueltas mientras dejamos que se reduzca el vino. Ya la tenemos preparada 😉

A la hora de emplatar, una vez echada la pasta en el plato, ponemos un chorrito de aceite por encima, y un poquito de pimienta negra molida le dará el toque final. ¡¡Que la disfrutes!!

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario