Crema de coliflor

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo una crema de coliflor, una receta sana, sencilla y deliciosa, perfecta para estos días de frío en los que apetece comerse algo calentito.

Esta es una receta sencilla capaz de reconfortar a cualquiera, ideal para una cenita ligera o si estamos a dieta para un primer plato que te sacia y es muy nutritivo.

Esta es una buena manera de aprovechar coliflor si has comprado una demasiado grande y te has dado cuenta al hervirla que es mucho, o la tienes en el frigo unos días y ves que empieza a estropearse y la cocemos para no tirarla pero no teniamos pensada comerla ese día. Pues si te paso algo así, puedes hacer una de las mejores recetas, una crema de coliflor.

crema-de-coliflor

Ingredientes para preparar una crema de coliflor

  • 800 gramos de coliflor 
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de leche
  • AOVE
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta

Cómo hacer crema de coliflor

  1. Primeros pondremos a cocer la coliflor hasta que esté perfectamente cocinada.Guardamos el caldo de la cocción de la coliflor.
  2. Pelaremos y troceamos la cebolla y el ajo.
  3. Pondremos en una sartén  un chorro de AOVE y rehogaremos la cebolla y el ajo.
  4. Cuando la cebolla ya esté bien doradita agregaremos la coliflor que teníamos hervida. Dejaremos  rehogar a fuego lento durante unos minutos para que coja sabor.
  5. Añadimos el vaso de leche para que se mezclen los sabores,dejamos un par de minutos.
  6. Pondremos todo en un vaso de batidora y batiremos, según lo espesa que queramos que sea la crema de coliflor, le añadiremos el agua de la cocción (ya que conserva el sabor y propiedades de la coliflor) poco a poco hasta que la textura sea la deseada.
  7. Salpimentamos al gusto.
  8. Serviremos calentita, podemos adornarla con unos trozos de coliflor, cebolla crujiente y pan tostado.

¡A disfrutar!

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario