Patatas asadas a la murciana

Como bien saben quienes me conocen, me pirran las patatas (y las albóndigas, jajaja). Y las patatas asadas a la murciana son de mis favoritas, con su ajo para acompañarlas (o en su defecto mayonesa, pero mejor el ajo 😀 ).

Aunque parezca mentira, no las había preparado aún, así que el otro día para cenar pensé que serían un buen acompañamiento, y… ¡¡Qué ricas!! Son muy fáciles de preparar, se preparan sin tener que prestarles apenas atención, y están tan buenas… ¿Quieres saber cómo prepararlas?

Patatas asadas a la murciana

Ingredientes para preparar patatas asadas a la murciana (2 personas)

  • 3 o 4 patatas
  • AOVE, sal, pimienta molida

Cómo preparar patatas asadas a la murciana

En primer lugar, precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. Mientras se calienta, preparamos las patatas. Para ello, lavamos las patatas y las pelamos (o no, según prefieras). Las cortamos a lo largo en rodajas de un dedo de grosor.

En una bandeja de horno, ponemos papel sulfurizado. Echamos un chorro de aceite y colocamos las patatas encima. Hacemos cortes transversales en las patatas y les ponemos aceite por encima. Salpimentamos. Otra opción es ponerles también pimentón (así se preparan también en muchas partes de la Región). Una vez tenemos nuestras patatas sobre la bandeja, añadimos agua en la bandeja (con cuidado de no echarla sobre las patatas) para evitar que se resequen. Metemos al horno durante unos 40 minutos. Ya están preparadas, ¿has visto qué sencillo? Que las disfrutéis 😉

Patatas asadas a la murciana

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario