Bizcocho de chocolate tres cuartos

¡¡Muy buenas tardes!! Hay que ver lo pronto que anochece últimamente, no son ni las 18.30h y ya es de noche… ¿y si nos alegramos el espíritu con un poco de chocolate? ¿Y con un esponjoso bizcocho de chocolate?

Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta, es de sobra conocida en la blogosfera, aunque yo me animé a raíz de verla en un libro dedicado a los amantes del chocolate que me regalaron hace tres años: “Chocolate: 170 recetas para caer en la tentación, de Le Cordon Bleu, Edit. Blume”. Así que ayer me animé a preparar este bizcocho de chocolate a última hora del día y mmmmmm… Esta mañana he desayunado tan ricamente 🙂

Bizcocho de chocolate

Ingredientes para preparar bizcocho de chocolate tres cuartos

  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla en punto pomada
  • 5 huevos L
  • 200 gr de harina
  • 50 gr de chocolate en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química

Cómo preparar bizcocho de chocolate tres cuartos

Si no hemos sacado con antelación la mantequilla de la nevera, podemos calentarla brevemente en el microondas (intervalos de 10 segundos).

Separamos las yemas de las claras y batimos éstas a punto de nieve con ayuda de unas varillas.Claras a punto de nieve

Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina, y añadimos las yemas. Seguimos batiendo. Tamizamos el harina con el chocolate en polvo (yo utilizo uno de Valor, sin azúcar, que viene en una lata) y agregamos a la mezcla de mantequilla, azúcar y yemas.

Masa del bizcocho de chocolate

Una vez está todo bien mezclado e integrado, añadimos con ayuda de una espátula las claras montadas a punto de nieve. Mezclamos bien y ya tenemos nuestra masa preparada 🙂

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde con aceite de girasol o mantequilla, espolvoreamos un poco de cacao en polvo (normalmente pongo harina, pero al ser un bizcocho de chocolate, no me gusta que se queden los bordes blanquecinos) y volcamos la masa en él. Introducimos el molde en el horno, a una altura media, bajamos la temperatura a 180º y dejamos unos 45-50 minutos o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho, éste salga limpio.

Bizcocho de chocolate

Sacamos del horno, dejamos enfriar y… ¡¡A disfrutarlo!!

¿Qué te ha parecido?

2 comentarios sobre “Bizcocho de chocolate tres cuartos

  • el 14 marzo, 2016 a las 08:59
    Permalink

    I agree that an hour is nowhere near long enough cooking time for this cake. I baked it at the required temperature for 80 mins, then removed the foil until it browned on top, then replaced the foil and checked it until a skewer came out clean, about another 15 mins. A very sweet but delicious, easy to prepare cake. Kids will love it!

     
    Respuesta
    • el 15 marzo, 2016 a las 19:10
      Permalink

      Thank you so much for your comment. For my oven the time I put in the recipe is ok, but it depends on the oven 🙂 I’m so glad you liked the cake!

       
      Respuesta

Deja un comentario