Ensalada de garbanzos

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo una ensalada de garbanzos, un plato ligero para gente como yo que quiere cuidarse antes de ponerse el biquini, jeje.

Lo bueno de las ensaladas de legumbres es que son muy versátiles a la hora de añadirle ingredientes y se pueden adaptar fácilmente al gusto de cada uno.

Además es una buena alternativa de comida sana y rápida, y se puede llevar fácilmente en un tupper al trabajo.

Yo para hacerla más rápida utilicé un bote de garbanzos ya cocidos, pero si disponeis de más tiempo podéis hacerlos con garbanzos cocidos por vosotros mismos.

Ensalada de garbanzos

Ingredientes:
  • 1 bote de garbanzos cocidos.
  • 2 tomates.
  • 1/4 de pimiento verde.
  • 2 latas de atún.
  • 2 huevos.
  • 1/2 tarrina de queso fresco tipo Burgo de Arias.
Preparación:
  1. En primer lugar preparamos una fuente grande para ir dejando los ingredientes una vez estén listos para añadir a la ensalada.
  2. A continuación, ponemos a cocer 2 huevos mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
  3. Como yo he optado por no complicarme, he comprado un bote de garbanzos, los he pasado por agua y escurrido y ya tengo este ingrediente listo.
  4. Mientras se cuecen los huevos, cortamos en cuadrados pequeños el pimiento verde y lo añadimos a la fuente junto con los garbanzos.
  5. Añadimos 2 latas de atún a la mezcla y cortamos los tomates. Lo mezclamos con todos los demás ingredientes.
  6. Cortamos el queso fresco en trocitos pequeños y lo añadimos.
  7. Cuando los huevos estén listos lo cortamos en rodajas y lo ponemos lo último, a mi personalmente, no me gusta que se desmenuce demasiado.
  8. Y ya sólo queda añadir el aliño. Yo opté por una vinagreta sencilla compuesta por aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena. ¡Pero aquí también tenéis libertad para improvisar!
  9. ¡¡Y a disfrutar!!

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario