Risotto de espárragos verdes y champiñones

¡¡Hola cocinillas!!

Hoy os traemos un delicioso risotto de espárragos verdes y champiñones. Una receta ideal para cuando tenemos un poco más de tiempo y queremos un plato rico, rico. Ahora que casi todos estamos todo el día en casa, puedes disfrutar de platos que normalmente no puedes llevar en táper a la oficina, como este risotto.

Es importante la variedad de arroz que utilicemos, ya que de ello depende el poder obtener esa textura cremosa que caracteriza al risotto. En esta receta hemos utilizado la variedad arborio. Tienes más información sobre las variedades de arroz para preparar un delicioso risotto en este enlace.

Una vez elegido el arroz, con unos buenos espárragos verdes, unos buenos champiñones y un buen caldo, vas a conseguir que este risotto de espárragos verdes y champiñones sea un triunfo.

No siempre tengo tiempo de preparar caldo casero, así que muchas veces utilizo caldo preparado. Personalmente, me encantan los caldos de Aneto. El de pollo o puchero para preparar una sopa con fideos (si le añades taquitos de jamón y/o huevo, queda de rechupete), el de verduras para preparar una crema o un guiso… En este caso, hemos utilizado el de pollo, para darle un toque al risotto, pero si lo quieres completamente vegetariano, opta por uno de verduras.

¿Quieres saber cómo prepararlo? Toma nota 🙂

Ingredientes para preparar risotto de espárragos verdes y champiñones

  • Arroz: 180 gr
  • Cebolla: 1
  • Espárragos verdes: 1 manojo
  • Champiñones: 1/2 bandeja
  • Caldo: algo más de medio litro
  • AOVE, sal
  • Queso parmesano rallado

Cómo preparar risotto de espárragos verdes y champiñones

El primer paso es dejar preparados todos los ingredientes. Esto te va a ayudar a organizarte mejor y saber si dispones de todos los ingredientes que necesitas. Pelamos y troceamos la cebolla. 

Ingredientes para preparar risotto de espárragos y champiñones

Lavamos los espárragos verdes, les quitamos la parte más dura y los partimos en trozos de unos 3 centímetros de largo. Quitamos la arena a los champiñones y los laminamos.

A continuación, en una cacerola, ponemos un chorrito de AOVE. Dejamos hacer la cebolla a fuego medio durante unos diez minutos y a continuación echamos los espárragos. Dejamos hacer otros diez minutos y, mientras, ponemos a calentar el caldo en un cazo. Pasado el tiempo, añadimos los champiñones. Salteamos y añadimos el arroz. Vamos echando el caldo caliente poco a poco. Echamos una medida de un cucharón sopero y removemos el arroz a fuego lento hasta que se absorba. Continuamos así hasta que el arroz esté listo (unos 20-25 minutos).

Una vez se ha absorbido el caldo y vemos que el arroz está hecho, lo servimos y espolvoreamos por encima con queso parmesano recién rallado… ¡¡Delicioso!! Buen provecho 🙂

Si quieres aportar más cremosidad aún al plato, añade una cucharadita de mantequilla al risotto cuando haya terminado de hacerse. Remueve bien y deja que se funda, aunque tal y como está la receta original, queda cremosísimo 🙂

Si te gusta el arroz y quieres más ideas para prepararlo, no te pierdas las recetas que hemos publicado, las tienes accesibles aquí.

Summary
recipe image
Recipe Name
Risotto de espárragos verdes y champiñones
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario