Salmón al vapor con salsa de mostaza antigua

Me encanta el salmón. El sabor tan rico que tiene, lo fácil que es de preparar y lo bien que nos viene para alimentarnos correctamente gracias a las grasas saludables que contiene. Me gusta mucho prepararlo al vapor, y en esta ocasión lo acompañé de una salsa muy buena. Este salmón al vapor con salsa de mostaza antigua es una buena opción para una cena o comida saludable. Podéis tener más información sobre el salmón en el siguiente enlace.

Si tienes un estuche para cocinar al vapor, sabrás lo rápido que puedes preparar las verduras, las patatas o el pescado. En mi caso, le he sacado mucho partido, me lo compré en 2010 y gracias a él he preparado en un momentín la cena o el acompañamiento para el plato principal, y sin añadir apenas grasas 🙂

¿Quieres saber cómo preparar un delicioso salmón al vapor con salsa de mostaza antigua? Toma nota de los ingredientes y fíjate en cómo se prepara… En cinco minutos lo tendrás listo 😉

Salmón al vapor con salsa de mostaza antigua

Ingredientes para preparar salmón al vapor con salsa de mostaza antigua (1 persona)

  • 1 rodaja de salmón fresco
  • Sal, eneldo
  • Para la salsa de mostaza antigua:
    • Mostaza antigua
    • Nata

Cómo preparar salmón al vapor con salsa de mostaza antigua

En primer lugar, preparamos la salsa, ya que el salmón tarda muy poquito en estar listo. Para ello, en un cazo ponemos un chorrito de nata y una cucharada de mostaza antigua. Mezclamos bien y dejamos hacer a fuego lento durante unos 3 minutos. Probamos por si la queremos con un sabor más intenso o más suave. Ajustamos de mostaza o nata según lo que queramos.

Salmón al vapor con salsa de mostaza antigua

Mientras tenemos la salsa preparándose, nos ponemos con el salmón. Para ello, enjuagamos el filete de salmón bajo el grifo y ponemos en el estuche de vapor. Echamos eneldo y un poquito de sal por encima. Si nuestro estuche de vapor tiene bandeja, ponemos agua en la parte inferior, ponemos la bandeja y encima el salmón. Metemos al microondas durante 2-3 minutos. Para asegurarnos de que está preparado y que no se nos pase, cuando pase un minuto o minuto y medio paramos el microondas y abrimos con cuidado el estuche de vapor. Comprobamos el punto en el que se encuentra el salmón y volvemos a poner si aún no está hecho.

Finalmente, sólo nos queda disfrutar de este delicioso plato. Sacamos el salmón del estuche de vapor, con cuidado (que no te pase como a mí, que se me quedó cojo 😀 ) y echamos la salsita por encima… O lo acompañamos de unas saludables patatas cocidas (puedes prepararlas en menos de cinco minutos en el microondas, tienes la preparación aquí) cortadas en rodajitas. Sea como fuere, seguro que lo disfrutas 😉 ¡¡Buen provecho!!

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario