Patatas cocidas en el microondas en cinco minutos

Hoy os traigo un truqui del almendruqui para cocer patatas en un santiamén. Se trata de un truco para preparar patatas cocidas en el microondas en cinco minutos. Llevo preparándolas así desde hace unos seis años, cuando estaba de erasmus en Lisboa y tenía que compartir la cocina con 15 chicas más. Los fogones estaban muy cotizados, así que entre Sole (¡hola Solenda! 😀 ) y yo encontramos un modo de cocer patatas en menos de cinco minutos. ¿Quieres saber cómo? 😉

Este truco te solucionará la comida o la cena en más de una ocasión, ya que mientras se preparan, puedes preparar el resto de la comida. En mi caso, las acompañé de un filete de lomo adobado a la plancha… Combinación perfecta 😀 También podrás tener preparado en menos tiempo el lacón con cachelos.

Patatas cocidas en el microondas

Ingredientes para preparar patatas cocidas en el microondas en cinco minutos

  • Patatas
  • AOVE
  • Film transparente

Cómo preparar patatas cocidas en el microondas en cinco minutos

El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar, lavamos bien las patatas y las untamos con un chorrito de aceite. A continuación, cortamos un trozo grande de film transparente y colocamos las patatas encima.

Patatas cocidas en el microondas

Envolvemos las patatas con el film (como si fuera el envoltorio de un caramelo) y giramos para evitar que se abra el envoltorio. Los extremos los anudamos.

Patatas cocidas en el microondas

A continuación, las metemos al microondas durante unos 4 minutos (depende del tamaño de las patatas). Una forma de saber si están listas es golpearlas suavemente contra la encimera (si las golpeas antes de cocinarlas, sonará más fuerte, si las golpeas una vez cocidas, el ruido será más suave… Créeme, con la práctica distinguirás perfectamente cuándo están hechas o no 😉 ) o apretando con el mango de un cubierto (si se marca fácilmente, es que están listas).

Una vez pasado el tiempo, dejamos unos instantes en el microondas y sacamos con cuidado.

Patatas cocidas en el microondas

Para pelarlas, yo las pongo bajo el grifo, porque así no me quemo las manos 😀

Finalmente ya las tenemos listas para cualquier preparación… En mi caso, las partí en rodajas de un centímetro (cuidado, ¡¡siguen quemando!!), un chorrito de AOVE, sal Maldon y pimentón… Deliciosas, sanas y rápidas. ¡¡Que las disfrutes!!

Patatas cocidas en el microondas

¿Qué te ha parecido?

2 comentarios sobre “Patatas cocidas en el microondas en cinco minutos

  • el 22 septiembre, 2016 a las 11:35
    Permalink

    ¡Muchas gracias Manu! La verdad es que te soluciona la comida o la cena en un periquete 🙂

     
    Respuesta

Deja un comentario