Ensalada de espinacas y quinoa con aliño de mostaza y miel
Hoy os traemos una riquísima ensalada de espinacas y quinoa. Es muy sencilla y muy rápida de preparar. La puedes llevar al trabajo en el tupper, teniendo en cuenta de echar el aliño en el momento de servirla, para que esté perfecta 🙂 Es muy fácil de preparar, con ingredientes saludables que en conjunto hacen de esta ensalada una buena opción como plato único para la cena. Toma nota de lo que necesitas para preparar esta deliciosa ensalada de espinacas y quinoa con aliño de mostaza y miel.
Ingredientes para preparar ensalada de espinacas y quinoa con aliño de mostaza y miel, receta ligera y saludable (3 personas)
- 1/2 bolsa de espinacas frescas
- 100 gr de quinoa
- Un puñado de nueces
- 1 zanahoria rallada
- Medio paquete de queso feta
- 1 tomate
- 120 gr de salmón ahumado
- Aliño:
- 1 cp mostaza
- 2 cs miel
- 2 cs mayonesa
- 1/2 cp vinagre de vino blanco
Cómo preparar ensalada de espinacas y quinoa con aliño de mostaza y miel, receta ligera y saludable
En primer lugar, preparamos la quinoa según indicaciones del fabricante. Es aconsejable lavarla bien antes de ponerla a cocer. Una vez preparada, reservamos.
Mientras se prepara la quinoa, pelamos y rallamos la zanahoria. Lavamos y troceamos el tomate y troceamos el salmón ahumado y el queso feta.
A continuación procedemos a preparar el aliño. Para ello, mezclamos bien la mostaza con la mayonesa y el vinagre. Añadimos la miel y mezclamos todo hasta obtener una salsita homogénea. ¿Has visto qué sencillo? 😉
Finalmente, solo queda montar nuestra ensalada. Para ello, en una ensaladera ponemos las hojas de espinacas, la quinoa y los trocitos de salmón, queso feta y tomate. Añadimos la zanahoria rallada y las nueces. En el momento de servir, añadimos el aliño de mostaza y miel y ya tenemos un plato estupendo, riquísimo y saludable 🙂