Tallarines con salsa de calabaza, queso azul y crujiente de bacon

¡¡Muy buenas!! ¿Qué tal? Hoy os traigo una receta riquísima, con una mezcla de sabores realmente buena. Se trata de una receta para preparar unos tallarines con salsa de calabaza, queso azul y crujiente de bacon.

¿Quieres saber cómo prepararlos? Toma nota de los ingredientes y de cómo se prepara, verás qué éxito 🙂

Tallarines con salsa de calabaza, queso azul y crujiente de bacon

Ingredientes para preparar tallarines con salsa de calabaza, queso azul y crujiente de bacon (2 personas)

  • 2 cebollitas francesas o media cebolla
  • 150 gr de calabaza (ya pelada)
  • 20 gr de queso azul
  • 1 brick pequeño de nata para cocinar
  • 2 lonchas de bacon
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • Tallarines
  • AOVE, sal

Cómo preparar tallarines con salsa de calabaza, queso azul y crujiente de bacon

En primer lugar, dejamos preparados los ingredientes. Pelamos y picamos la cebolla, troceamos la calabaza (trozos no muy grandes, para que luego no tarde en hacerse) y troceamos el queso azul.

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y calentamos. Echamos la cebolla y dejamos pochar. Añadimos la calabaza, damos un par de vueltas y echamos el vino blanco. Dejamos reducir. Añadimos la nata y el queso azul que hemos troceado. Mezclamos bien y dejamos hacer a fuego lento hasta que la calabaza se haga. Batimos con ayuda de una batidora de vaso y reservamos.

Calentamos abundante agua en una olla, y cuando hierva, añadimos una cucharadita de sal y echamos la pasta. Dejamos hacer el tiempo que indique el fabricante.

Mientras tanto, ponemos una sartén al fuego. Una vez caliente, ponemos las lonchas de bacon y dejamos hacer por ambos lados. Sacamos a un plato, debe quedar crujiente.

Una vez la pasta esté lista, escurrimos y mezclamos con la salsa de calabaza y queso azul. A la hora de servir, ponemos la pasta en un plato y ponemos el bacon en trocitos por encima. ¡¡Buen provecho!!

Consejos para preparar tallarines con salsa de calabaza, queso azul y crujiente de bacon

Esta salsita va al gusto. Si te gusta con más queso azul, adelante, con más calabaza, más de lo mismo. La mezcla de sabores me gusta mucho, anímate, verás que no te defrauda 🙂

Deja el bacon para lo último, para que se mantenga con ese toque crujiente.

 

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario