Espaguetis con salsa mascarpone

Una tarde de sábado me contaron sobre esta receta. O sobre una muy parecida, que he ajustado a lo que tenía en casa, añadiendo otras cosas, sustituyendo otras… Otra vez he de dar las gracias a Myriam por darme de nuevo ideas que me encantan, estos espaguetis con salsa mascarpone

Que sí, que estamos en plena operación bikini o en pleno verano y hay que cuidar la línea… Estamos de acuerdo, pero… Está tan rica esta salsa… Sustituye la panceta por pechuga de pollo (así está la receta original, pero tenía en casa unas tiras de panceta, así que… No me quedó otra 😉 ), así la aligeras un poco 😉 Pero prueba la salsa, en serio… Está tan buena… Venga, toma nota de los ingredientes que necesites, que en un plis la tienes, en lo que tarda en cocerse la pasta…

Espaguetis con salsa mascarpone

Ingredientes para preparar espaguetis con salsa mascarpone

  • 200 gr de panceta en tiras (o pechuga de pollo)
  • 1 puerro
  • 250 gr de champiñones
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 cs de queso mascarpone
  • 1 chorrito de crema de vinagre balsámico de Módena
  • AOVE, sal y pimienta
  • espaguetis

Cómo preparar espaguetis con salsa mascarpone

Preparamos la pasta según indique el fabricante. Reservamos.

Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajitas finas (la parte blanca y la verde clarita). Pochamos en una sartén durante unos 5 minutos a fuego medio-bajo con un pellizco de sal. Echamos el vino blanco y dejamos reducir. Mientras, lavamos y cortamos los champiñones, a cuartos o a rodajitas (yo utilicé champiñones portobello) y cuando esté blandito el puerro añadimos los champiñones. Salpimentamos la panceta (o la pechuga de pollo) y la añadimos a la sartén. Dejamos hacer, que se dore un poquito.

Cuando esté la pasta echamos el queso mascarpone a la mezcla de panceta, puerro y champiñones, junto con un chorrito de la crema de vinagre balsámico de Módena. Mezclamos bien y dejamos que se funda el queso. Echamos los espaguetis y mezclamos bien. ¡Ya tenemos nuestro plato preparado! Solo queda espolvorear queso parmesano por encima y… ¡¡A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario