Garbanzos con chorizo en menos de 30 minutos

Hoy os traigo un plato de lo más sencillo y de lo más rápido de preparar. Se trata de una receta para preparar garbanzos con chorizo en menos de 30 minutos. Así podrás disfrutar de un plato de cuchara bien rico y reconfortante sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Este plato es perfecto para llevar en el tupper al trabajo y recargar las pilas en un momento, así que ya sabes, toma nota de los ingredientes que necesitas y de cómo se preparan estos riquísimos y sabrosos garbanzos con chorizo 🙂

Puedes sustituir los garbanzos por las legumbres que prefieras, con alubias está genial este plato, o con lentejas… Ya verás como añades estos garbanzos con chorizo a tu repertorio de recetas favoritas por lo rápido que se preparan y lo ricos que están 🙂

Garbanzos con chorizo

Ingredientes para preparar garbanzos con chorizo en menos de 30 minutos (3 personas)

  • 1 bote de garbanzos
  • 1/2 vaso de agua o caldo
  • 2 chorizos
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 1 cp de pimentón
  • AOVE, sal

Cómo preparar garbanzos con chorizo en menos de 30 minutos

En primer lugar, pelamos y picamos la cebolla y el tomate y pelamos los ajos. Pelamos y troceamos los chorizos. Enjuagamos los garbanzos con agua. Reservamos.

Una vez que tenemos todos nuestros ingredientes preparados, en una olla ponemos un chorrito de aceite y calentamos. Echamos la cebolla y el ajo, y cuando la cebolla se haya hecho, añadimos el tomate y el chorizo. Una vez hecho el tomate, quitamos los dientes de ajo y añadimos la cucharadita de pimentón, removemos bien con cuidado de que no se nos pegue (amargaría el guiso) y echamos los garbanzos y medio vaso de agua o caldo.

Finalmente, dejamos hervir durante 10 minutos a fuego medio. Probamos de sal y rectificamos en caso de ser necesario y… ¡Ya los tenemos preparados!

Si te sobran puedes congelarlos una vez se hayan enfriado, así puedes disfrutarlos en otra ocasión 🙂

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario