Brownie de chocolate casero infalible

Muy buenos días. Hoy es mi cumpleaños (sí, día 13), y quería llevar dulces al trabajo (mundo viejuno ha llamado a mi puerta) y aparte de unas riquísimas cookies de chocolate (que nunca fallan), quería llevar algo más. Así que aprovechando el miércoles festivo lluvioso, me puse manos a la obra. Y estaba mirando recetas de brownie de chocolate cuando me acordé del libro de “170 recetas para caer en la tentación” (del que ya os he hablado otras veces), ideal para chocolateros, así que de ahí saqué esta receta de brownie de chocolate casero infalible (aunque le añadí más chocolate, un poco de vainilla en pasta y una pizca de sal, que mi abuela siempre dice que hay que añadirles sal a los dulces para realzar el sabor, y no falla 😀 )

Brownie de chocolate infalible

Preparar este brownie de chocolate casero infalible no te llevará mucho. Es una receta muy sencilla y el tiempo de horneado es de solo de 30 minutos (como siempre, depende de tu horno, ve comprobando cómo va el horneado), y el resultado es tan delicioso que el proceso se queda en nada en comparación 🙂

Brownie de chocolate casero

Ingredientes para preparar brownie de chocolate casero infalible

  • 150 gr de chocolate de cobertura (mínimo 60 % cacao)
  • 225 gr de mantequilla sin sal
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 125 gr de azúcar blanco
  • 4 huevos L
  • 20 gr de cacao en polvo sin azúcar (utilizo de Hershey’s)
  • 50 gr de harina
  • 1 cp de vainilla en pasta
  • 1/4 cp de sal
  • Nueces (opcional)

Cómo preparar brownie casero infalible

En primer lugar, como siempre, precalentamos el horno, a 200º. Mientras, en un cazo derretimos la mantequilla con el chocolate troceado a fuego lento, cuidando que no se nos queme. Reservamos.

Mientras se derriten el chocolate y la mantequilla, tamizamos la harina con el cacao y la sal. Reservamos.

Batimos los huevos enérgicamente (que esponjen bien) y añadimos el azúcar moreno y el azúcar blanco. Seguimos batiendo y vamos echando la mezcla de chocolate y de mantequilla. Una vez está integrado, añadimos la mezcla de harina, cacao y sal y mezclamos con una espátula. Si quieres añadirle nueces u otro fruto seco, es el momento.

Preparamos el molde. Yo he utilizado uno cuadrado de Wilton que me encanta, ya que además viene con tapa, ideal para transportarlo cómodamente. Lo podéis encontrar en muchos sitios, aunque yo recurrí a Amazon (enlace aquí). Engrasamos el molde y ponemos papel de hornear encima para facilitar el desmoldado. Echamos la masa encima y metemos al horno a media altura. Bajamos la temperatura a 170º y dejamos hacer durante unos 30 minutos (como he comentado antes, ve vigilando el horneado, cuando hayan pasado unos 20 minutos, pincha en el centro del bizcocho, para mi gusto, debe salir el palillo un poco manchado, queda más jugoso 🙂 ).

Brownie de chocolate casero

Sacamos del horno y dejamos enfriar. ¡¡Que lo disfrutes!!

Presentación del brownie de chocolate casero infalible

Podemos decorarlo como más nos guste. Con un delicioso glaseado de chocolate o con azúcar glass, con sirope de chocolate, helado de vainilla o chocolate… Sea como sea, quedará delicioso, ya lo verás 😉

Brownie de chocolate infalible

 

2 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario