Tallarines para perezosos con atún y huevo

Esta receta de tallarines para perezosos con atún y huevo es de las más fáciles que puedes encontrar. Es una receta para esos días en que no se te ocurre qué comer y parece que la nevera no te da ninguna idea al abrirla… Con tan solo salsa de tomate, un huevo y una lata de atún tienes la comida resuelta.

Es un plato ideal para cuando no te apetece calentarte la cabeza, para cuando llegas de fiesta y te da el hambre de la muerte o si estás empezando en la cocina y quieres empezar por algo muy básico. Necesita poca inversión de tiempo pero tiene un resultado muy rico. ¿Quieres saber cómo prepararlos?

Tallarines para perezosos con atún y huevo

Ingredientes para preparar tallarines para perezosos con atún y huevo (1 persona)

  • Tomate frito
  • 1 lata de atún
  • 1 huevo
  • Tallarines (entre 80 y 100 gr)
  • Sal, pimienta, orégano, queso rallado

Cómo preparar tallarines para perezosos con atún y huevo

En primer lugar ponemos la pasta a cocer. Una vez lista, la escurrimos y echamos de nuevo en la olla para mezclarla con el resto de ingredientes. Añadimos el atún escurrido, el tomate frito y mezclamos bien. A continuación, añadimos el huevo y dejamos hacer mientras damos vueltas. Finalmente añadimos queso rallado, pimienta y orégano al gusto, y ya la tenemos lista para disfrutarla. ¿Has visto qué sencillo?

Ideas para preparar tallarines para perezosos con atún y huevo

Si tienes algún huevo duro rondando por la nevera, aprovéchalo para esta receta. O si no, aprovecha el tiempo de cocción de la pasta para hacerlo (siempre en ollas/cazos separados). Para ello, pon agua a hervir con una cucharadita de sal y un chorrito de vinagre y pon el huevo (o los huevos, aprovecha para cocer varios). Cuenta 10 minutos desde que empieza el agua a hervir. Pasa por agua fría y pélalo. Ya lo tienes 🙂

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario