Lacitos con salmón, calabacín y queso Philadelphia

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo un plato de pasta diferente, algo que no encontrareis en restaurantes. Es un plato de pasta exprés muy sencillo de elaborar.

Es un plato que surgió por casualidad, en el que vas preparando la salsa mientras se cuece la pasta, añadiendo ingredientes que tienes por el frigo. El resultado me encantó y ahora lo preparo muy a menudo.

Os dejo esta receta, sencilla, rápida y deliciosa.

Lacitos con salmón, calabacín y Philadelphia

Ingredientes, para 2 personas:
– 250 g de lacitos.
– 1/2 cebolla grande o 1 pequeña.
– 1/2 calabacín grande o 1 pequeño.
– 100 gramos de salmón ahumado.
– 100 gramos de queso tipo Philadelphia.
– Tomillo.
– Sal, aceite de oliva, pimienta negra.

Preparación
  1. En primer lugar cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante. Mientras vamos preparando la salsa. La pasta, cuando esté lista, la escurrimos teniendo en cuenta guardar un vaso con el caldo de la cocción que luego usaremos.
  2. A continuación picamos la cebolla y la ponemos en la sartén.
  3. Mientras la cebolla se rehoga, troceamos el calabacín.
  4. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, echamos a la sartén el calabacín y añadimos un poco de sal.
  5. Cortamos el salmón en trocitos pequeños. Cuando el calabacín esté blandito echamos el salmón y sazonamos con una pizca de pimienta y un puñado de tomillo, no tengáis miedo de echar tomillo, que el resultado es muy bueno.
  6. A continuación, volvemos a poner la pasta en la olla vacía donde la hemos cocido, le añadimos la mezcla que hemos hecho, lo removemos bien, lo ponemos a fuego muy bajo y vamos añadiendo el queso Philadelphia poco a poco. Le echamos un poquito del agua de la cocción para ayudar a que el queso se vaya mezclando bien creándose una salsa buenísima.
  7. Por último… ¡¡A disfrutar!! 🙂
¿Qué te ha parecido?

Un comentario sobre “Lacitos con salmón, calabacín y queso Philadelphia

  • el 25 mayo, 2016 a las 16:30
    Permalink

    Esta receta regada con un buen vino resulta toda una exquisitez, es mas, como lleva salmón el vino puede ser un blanco de rueda muy frío e incluso con la intensidad del queso un buen ribera del Duero también marida bien.

     
    Respuesta

Deja un comentario