Pastel de cangrejo y salmón con pan de molde

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo un pastel de cangrejo y salmón con pan de molde.Este pastel de pescado, a base de salmón ahumado, palitos de cangrejo con pan de molde y mayonesa, es un entrante o primer plato perfecto para preparar con antelación y tener listo para servir o llevar a una cena de amigo o familia. Se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer y a casi todo el mundo le gusta.

Ingredientes para preparar un pastel de salmón ahumado con pan de molde:

  • 10-12 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 200 g de salmón ahumado
  • 200 g de palitos de cangrejo
  • queso de untar tipo philadelphia
  • mayonesa
  • salsa cóctel
  • 4-6 hojas de lechuga iceberg
  • 1 aguacate
  • 1 tomate

Cómo preparar un pastel de salmón ahumado con pan de molde:

  1. Empezamos cogiendo un molde rectangular que nos ayude a darle la forma al pastel. Yo he usado una bandeja de horno de cristal rectangular,  también puedes usar un molde tipo plum cake.
  2. Colocamos papel transparente dentro del molde, debe sobrar un buen cacho por los extremos.
  3. Colocamos una capa de rebanadas de pan de molde cubriendo todo el fondo.
  4. Cortamos las rebanadas en trozos para que se adapten bien.
  5. Picamos los palitos de cangrejo y cortamos también la lechuga en juliana y troceamos muy pequeñito el tomate.
  6. Echamos los palitos de cangrejo, la lechuga y el tomate en un bol y los mezclamos con 2 partes de mayonesa y 1 de salsa cóctel.
  7. Untamos con una espátula un poco de mayonesa sobre el pan de molde y repartimos la mitad de la mezcla anterior, procura que el relleno quede lo más liso posible.
  8. Colocamos otra capa de pan de molde, esta vez lo untamos con queso tipo philadelphia y añadimos encima la mitad del salmón ahumado.
  9. Colocamos otra capa de pan de molde, untamos el pan con un poco de mayonesa y repartimos el resto de la mezcla de cangrejo, lechuga y tomate, nivelamos bien y tapamos con una nueva capa de pan.
  10. Presionamos un poco todo el pastel, si no lo vamos a comer ese mismo día, cerramos el film y metemos en el frigorífico.Para desmoldarlo, colócalo sobre la bandeja donde lo vayas a servir, luego dale la vuelta y retira el film con cuidado.
  11. Para decorar, unta todo el pastel con mayonesa y coloca unas lonchas de salmón ahumado por encima, luego pela el aguacate y córtalo a trozos de un tamaño que te sea cómodo para cubrir los laterales.
  12. Puedes añadirle unas huevas de lumpo o también puedes usar hojitas de lechuga, tomate cherry y huevo duro.
  13. ¡ A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario