Pastel de cangrejo y salmón con pan de molde
¡Hola chic@s!
Hoy os traigo un pastel de cangrejo y salmón con pan de molde.Este pastel de pescado, a base de salmón ahumado, palitos de cangrejo con pan de molde y mayonesa, es un entrante o primer plato perfecto para preparar con antelación y tener listo para servir o llevar a una cena de amigo o familia. Se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer y a casi todo el mundo le gusta.
Ingredientes para preparar un pastel de salmón ahumado con pan de molde:
- 10-12 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 200 g de salmón ahumado
- 200 g de palitos de cangrejo
- queso de untar tipo philadelphia
- mayonesa
- salsa cóctel
- 4-6 hojas de lechuga iceberg
- 1 aguacate
- 1 tomate
Cómo preparar un pastel de salmón ahumado con pan de molde:
- Empezamos cogiendo un molde rectangular que nos ayude a darle la forma al pastel. Yo he usado una bandeja de horno de cristal rectangular, también puedes usar un molde tipo plum cake.
- Colocamos papel transparente dentro del molde, debe sobrar un buen cacho por los extremos.
- Colocamos una capa de rebanadas de pan de molde cubriendo todo el fondo.
- Cortamos las rebanadas en trozos para que se adapten bien.
- Picamos los palitos de cangrejo y cortamos también la lechuga en juliana y troceamos muy pequeñito el tomate.
- Echamos los palitos de cangrejo, la lechuga y el tomate en un bol y los mezclamos con 2 partes de mayonesa y 1 de salsa cóctel.
- Untamos con una espátula un poco de mayonesa sobre el pan de molde y repartimos la mitad de la mezcla anterior, procura que el relleno quede lo más liso posible.
- Colocamos otra capa de pan de molde, esta vez lo untamos con queso tipo philadelphia y añadimos encima la mitad del salmón ahumado.
- Colocamos otra capa de pan de molde, untamos el pan con un poco de mayonesa y repartimos el resto de la mezcla de cangrejo, lechuga y tomate, nivelamos bien y tapamos con una nueva capa de pan.
- Presionamos un poco todo el pastel, si no lo vamos a comer ese mismo día, cerramos el film y metemos en el frigorífico.Para desmoldarlo, colócalo sobre la bandeja donde lo vayas a servir, luego dale la vuelta y retira el film con cuidado.
- Para decorar, unta todo el pastel con mayonesa y coloca unas lonchas de salmón ahumado por encima, luego pela el aguacate y córtalo a trozos de un tamaño que te sea cómodo para cubrir los laterales.
- Puedes añadirle unas huevas de lumpo o también puedes usar hojitas de lechuga, tomate cherry y huevo duro.
-
¡ A disfrutar!