Receta para preparar pasta con verduras

¡¡Hola cocinillas!! Por aquí estamos, despidiendo este fin de semana largo que nos ha permitido descansar y disfrutar del buen tiempo que ha hecho… Hasta hoy. Hoy no he salido de casa en todo el día, ¡hace mucho frío por Madrid! Así que he aprovechado lo que tenía en la nevera para preparar esta riquísima receta de pasta con verduras para comer hoy. ¿Quieres saber cómo prepararla? Antes, un truco para cortar la verdura…

Hace poco me hice con un cortador de verduras que me facilita mucho la vida en la cocina. Se trata de un cortador de verduras… Con una cuerda. Sí, sí, y la mar de cómodo. Tienes el enlace aquí. Pica muy bien, las cuchillas que trae están muy afiladas, así que hay que manejarlas con cuidado.

Pasta con verduras | Cooking time

Ingredientes para preparar la receta de pasta con verduras

  • Pasta para dos personas (unos 100gr por comensal)
  • Cebolla roja: 1
  • Tomate: 1
  • Zanahoria: 1
  • Calabacín: 1
  • Vino blanco: 1/2 vasito
  • AOVE, sal
  • Opcional: queso rallado

Cómo preparar la receta de pasta con verduras

En primer lugar, preparamos las verduras. Pelamos y troceamos la cebolla, el calabacín y la zanahoria. Al tomate, además, le quitamos las semillas.

En una sartén o cazo ponemos aceite en la base y calentamos. Añadimos la cebolla junto con un pellizco de sal y dejamos pochar a fuego lento. Añadimos el tomate y el resto de verduras. Después de unos 10 minutos, echamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Vamos dando vueltas a este sofrito hasta que esté hecho. Rectificamos de sal.

Ponemos agua a hervir (yo la caliento en un hervidor de agua para reducir el tiempo) y añadimos una cucharadita y media de sal. Echamos la pasta y dejamos que se haga, según el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y mezclamos con el sofrito.

Una vez tenemos nuestra pasta mezclada son el sofrito, podemos queso por encima o echar pimienta negra recién molida y… ¡¡A disfrutar!!

Consejos para preparar la receta de pasta con verduras

Esta receta es ideal para aprovechar las verduras que tenemos por la nevera. La berenjena también le viene muy bien, o si quieres incorporar unos champiñones, unos taquitos de jamón o de pechuga de pollo. Lo fundamental es utilizar buena materia prima, ya que al ser una receta muy sencilla, unos buenos ingredientes le dan el toque de calidad.

La pasta que he utilizado es de Garofalo, son unos fusilli lunghi, tienes más información aquí. Me gusta probar diferentes tipos de pasta. Este tipo de pasta lo encuentro perfecto para acompañarlo con este sofrito de verduras que he preparado, le da un punto diferente al plato. Te animo a que utilices diferentes formatos a los clásicos, ¡tendrás platos diferentes con los mismos ingredientes!

El queso parmesano, recién rallado a ser posible, le da un toque muy bueno a la pasta. Para rallarlo, utilizo un rallador de Microplane (sale en la primera imagen, pero aquí tienes el enlace por si quieres comprarlo), que me viene genial también para sacar la ralladura de limones, naranjas y limas.

También puedes ver más recetas de pasta aquí o recetas de verduras en este otro enlace. Esta receta es perfecta para llevar en el tupper al trabajo, si quieres más ideas, aquí te dejamos más ideas para llevar a la oficina.

Deja un comentario