Aguacate con huevo al horno

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo una receta ligera de aguacate con huevo para incluir en vuestros desayunos, o como un entrante, para una cena ligera o como snack saludable a media mañana… ¡Como más os guste!

El aguacate es una fruta que aporta energía, ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones y estabiliza en ritmo cardíaco. Es por ello que es muy recomendable para los deportistas. Pero no sólo para deportistas, sino para todas las personas en general. Además, también contiene mucha fibra, lo que ayuda al sistema digestivo. También nos ayuda a disminuir el colesterol, ya que es rico en grasas monoinsaturadas (ácidos grasos Omega 3) .

Esta receta  es una auténtica delicia y es muy fácil de preparar .

Podemos comerla tal cual o untarla en una tostada, mezclando el sabor del cremoso aguacate con la yema de huevo… ¡Mmm!

Esta es una buena forma de aprovechar los aguacates si se te están poniendo maduros ya que es imprescindible para la receta que el aguacate esté maduro y cremoso.

aguacate con huevo

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 2 huevos
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180 grados mientras realizamos los siguientes pasos.
  2. Partimos el aguacate por la mitad y le quitamos el hueso.
  3. Con una cuchara, tenemos que hacer mas grande el hueco que ha dejado el hueso para  que quepa todo el huevo dentro. Esto puede ser algo  complicado porque si el agujero se queda pequeño el huevo se saldrá por fuera.
  4. echamos el huevo en el hueco del aguacate, echamos sal y pimienta.También podríais añadirle tiras de bacon o cebolla pochada o cualquier cosa que creáis que le puede ir bien.
  5. Esta es la parte más difícil ya que debéis meter el aguacate con el huevo sin que se derrame y no es tarea fácil, yo lo que hice fue apoyarlo sobre unos de los agujeros de mi bandeja para hacer muffins, así se mantuvo mas estable.
  6. Dejarlo unos 15-20 minutos o hasta que veáis que el huevo está cuajado.
  7. ¡Y a disfrutar!
¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario