Pancakes de plátano

¡Hola chic@s!

Os traigo un desayuno o merienda rica rica. Estas tortitas o pancakes de plátano son muy sencillas de preparar, se preparan rápido y tenemos un desayuno o merienda diferente.

Se puede sustituir el azúcar blanca por panela o azúcar moreno para que sea mas sano. Estas tortitas no contienen mucho azúcar, por lo que no son muy calóricas. El dulzor se lo puedes añadir después echándole miel, mermelada, sirope de arce o el sirope que más te guste. Yo le añado mermelada light y así reduzco el aporte calórico.

Igualmente también podemos hacerlas con harina integral, que contiene mucha fibra y es más sana.

Si tienes plátanos en el frigo que se te han puesto negros, no los tires, esta receta te ayuda a aprovecharlos, ya que tan maduros son perfectos para la repostería. Si tienes plátanos maduros y no los vas a gastar ya, puedes ponerlos en el congelador y guardarlos para utilizarlos después en recetas de repostería. Solo hay que dejar descongelar unos 10 min fuera del congelador, pelar y seguir las instrucciones de la receta.

Pancakes de plátano

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros.
  • 100 -120 gramos de harina.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • una pizca de sal (1/4 de cucharadita).
  • 1 huevo.
  • 250 ml de leche.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cucharada de mantequilla derretida.
Preparación
  1. En un recipiente, machaca los 2 plátanos con un tenedor y reservar.
  2. En un recipiente, mezcla los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar, sal).
  3. Agrega la leche, el huevo, la vainilla y la mantequilla al recipiente donde tienes los plátanos machacados y bate hasta que se mezclen bien.
  4. Añade la mezcla anterior a los ingredientes secos y ve mezclando poco a poco hasta que se quede una mezcla algo espesita.
  5. Pon una sartén a calentar y añádele un poco de mantequilla para que no se peguen las tortitas.
  6. Echa la mezcla por cucharadas a la sartén y cocina por un lado hasta que veas que en la superficie aparecen burbujas. Dale la vuelta y déjalo aproximadamente 1 minuto más. Normalmente la primera tortita se desecha porque suele salir mal.
  7. Sírvelas con el acompañamiento que más te guste.
  8. ¡A disfrutar!
¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario