Receta para preparar arroz a la cubana

¡¡Hola cocinillas!! ¿Qué tal? Hoy os traigo una receta que me encanta. Es la mar de fácil y te queda un plato para mojar pan (y además de verdad 😉 ). Se trata de una receta para preparar arroz a la cubana. Un plato muy sencillo, de los que te transportan a tu niñez. ¿Quieres saber cómo prepararlo para que te quede de rechupete? Toma nota de los ingredientes y del paso a paso.

Arroz a la cubana

Ingredientes para preparar arroz a la cubana (2 personas)

  • 1/2 vaso de arroz
  • 1 1/2 vasos de agua
  • Taquitos de jamón serrano
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • AOVE, sal
  • 2 huevos por persona

Cómo preparar arroz a la cubana

En primer lugar, ponemos un chorrito de aceite en una sartén. Echamos el diente de ajo pelado y dejamos que se dore un poquito. Lleva cuidado que no se te queme, que te estropea el aceite. Cuando veamos que se ha dorado el diente de ajo, echamos el arroz con los taquitos de jamón y el laurel y añadimos un poquito de sal.

Arroz a la cubana

Removemos y dejamos rehogar durante un minuto. A continuación, echamos el agua. Removemos bien y dejamos hacer durante el tiempo que indique el fabricante (unos 15 minutos) sin moverlo.

Arroz a la cubana

Cuando veamos que el agua hierve, bajamos el fuego a la mitad o un poco menos y dejamos que se haga lentamente (recuerda, sin remover).

Cuando queden unos minutos para que esté listo nuestro arroz, calentamos aceite en una sartén para freír los huevos. Si los quieres con puntillita, deja que el aceite se caliente bien antes de echar los huevos. Freímos hasta que estén como más nos gusten y sacamos a un plato.

Cuando tengamos el arroz listo (comprobamos que se haya hecho bien y no esté duro, si no, podemos añadir un poco más de agua caliente, meneamos la sartén sin remover el arroz y dejamos que se evapore), lo retiramos del fuego y tapamos durante un par de minutos.

Arroz a la cubana

Ya tenemos todo preparado para montar nuestro plato de arroz a la cubana. Echamos el arroz en el plato, junto a los huevos, y echamos tomate frito calentito (o no 😛 ). Y por último solo queda disfrutarlo… ¡¡Buen provecho!!

Arroz a la cubana

Consejos para preparar arroz a la cubana

Esta forma de preparar el arroz me gusta mucho, es la que siempre se ha seguido en mi casa. Me consta que muchas otras personas lo preparan hirviendo el arroz en abundante agua. Si lo sueles preparar de esta manera, te animo a que lo pruebes en la sartén. El ajo y el laurel le dan un saborcito…

Añadir taquitos de jamón le da un toque extra al arroz a la cubana, pero si vas a acompañar el plato con carne, puedes obviarlo.

Recuerda seguir las instrucciones del fabricante para preparar el arroz. No lo remuevas mientras se está haciendo, solamente al principio para dejar una capa uniforme de arroz en la sartén. Y si te quedas corto de agua, añade agua caliente, para no romper la cocción.

Si quieres más recetas con arroz, prueba con este arroz meloso con espinacas y bacon, este risotto con alcachofas confitadas y parmesano o estas otras recetas con arroz, ¡¡te encantarán!!

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario