Tostas con aguacate y huevo pochado

¡¡Hola cocinillas!! ¿Qué tal? Hoy os traigo una idea de desayuno que está… ¡¡Ay cómo está!! Y encima se prepara en poco tiempo… Si te organizas bien, podrás preparar estas tostas con aguacate y huevo pochado mientras preparas un café con leche para completar este desayuno… ¿Quieres saber cómo prepararlo? ¡Sigue leyendo!

Tostas con aguacate y huevo pochado
Ingredientes para preparar tostas con aguacate y huevo pochado

  • 1 o 2 rebanadas de pan por persona
  • 1 huevo por persona
  • 1 aguacate madurito
  • AOVE, pimienta negra, sal en escamas

Cómo preparar tostas con aguacate y huevo pochado

En primer lugar, ponemos el pan a tostar. Si tienes pan casero, ¡mejor que mejor! Pero si no, hay opciones en el súper que están muy bien. El que he utilizado es de Bimbo, Oroweat.

Si tienes un hervidor de agua, te acelerará el proceso. Pon agua a calentar y deja que hierva. Mientras tanto, corta un rectángulo grande de film transparente y colócalo sobre un bol pequeño:

Preparación huevo pochado

Echa aceite de oliva sobre el film

Preparación huevo pochado

y casca un huevo encima. Echa un poco de sal encima.

Preparación huevo pochado

Ata las esquinas y forma un paquetito bien cerrado.

Preparación huevo pochado

Pon este paquetito en el agua hirviendo y cuenta 4 minutos.

Preparación huevo pochado

Mientras se cuece el agua, abre el aguacate y echa su carne sobre un plato para aplastarla con ayuda de un tenedor.

Aguacate triturado

Cuando tengamos el pan tostado, echa un chorrito de aceite de oliva sobre él y reparte el aguacate triturado. Si quieres darle un toque más pro, haz surcos con ayuda de un tenedor:

Pan con aguacate

Una vez ha pasado el tiempo de cocción de nuestros huevos, sácalos y abre el paquetito.

Preparación huevo pochado

Coloca los huevos sobre las tostas y espolvorea pimienta molida encima.

Tostas con aguacate y huevo pochado

Consejos para preparar tostas con aguacate y huevo pochado

Dependiendo de cómo os guste el huevo, dejad más o menos tiempo de cocción. Con cuatro minutos, queda la yema un poco líquida, con cuatro minutos y medio queda más denso. Si te gusta el huevo menos hecho, déjalo 3 minutos y medio o un poco más, sin llegar a los 4 minutos. Es cuestión de que vayas probando y veas el tiempo que necesitas para que esté a tu gusto 🙂

Si buscas pan integral para hacer estas tostas, fíjate en los ingredientes. El orden de aparición indica cuáles están en mayor proporción. Para el pan que indico más arriba, Oroweit de Bimbo, el primer ingrediente que aparece es harina integral de trigo. Muchos otros panes que se califican de integrales, el primer ingrediente que tienen es harina de trigo, lo cual lleva a confusión. Si quieres más información sobre los ingredientes, te recomiendo este podcast de Cristina Mitre (bueno, y todos los demás, que tratan temas que me resultan muy interesantes).

Utiliza aguacates que estén maduros, que cedan al apretarlos un poco. Estarán en su momento óptimo para comerlos. Si no vas a utilizar todo el aguacate, intenta dejar la mitad que tenga el hueso y envuélvelo en film transparente y luego en papel de aluminio. Djalo en la nevera. Ten en cuenta que al contacto con el aire empieza a oxidarse y se pone feo.

Si quieres ver más recetas de tostas, prueba estas con salmón, estas otras con sardinillas o estas con aguacate y jamón, ¡¡deliciosas!!

Si quieres más recetas con aguacate, prueba este aguacate con huevo al horno o este tartar de salmón ahumado y aguacate… Te harán la ola en casa 😀

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario