Tostas con sardinillas y lima

Hoy os traemos una receta rápida y resultona 😉 Se trata de unas tostas con sardinillas y lima, acompañadas con huevo duro, tomate y brotes verdes. Sano, rápido y muy rico… ¿Se puede pedir más?

Estas tostas son muy socorridas para un almuerzo, merienda o cena. Puedes prepararlas con pan de centeno, de cereales… O de trigo blanco. Las tienes listas en un momento y si en esta época del año las acompañas de una tacita de gazpacho… Tienes el pack completo 🙂

Tostas con sardinillas y lima

Ingredientes para preparar tostas con sardinillas y lima

2 rebanadas de pan

1 lima

1 lata de sardinillas en aceite de oliva

mezcla de lechugas

1 tomate

1 huevo duro

AOVE

 

Cómo preparar tostas con sardinillas y lima

En primer lugar, cocemos los huevos. Para ello, en un cazo ponemos agua fría, el huevo (suelo aprovechar para cocer más y los dejo en la nevera, así en cualquier momento los tengo a mano), un chorrito de vinagre y una cucharadita de sal. Lo dejamos a fuego medio alto. Cuando rompa a hervir, dejamos 10 minutos y retiramos del fuego. Pasamos por agua fría para templarlo.

Una vez listo, ponemos el pan a tostar. Mientras, lavamos el tomate y lo partimos en rodajas. Pelamos el huevo y lo partimos en rodajas también. Ya tenemos nuestros ingredientes listos 🙂

Para terminar, sólo nos queda montar las tostas. Echamos un chorrito de aceite sobre el pan. Ponemos las sardinillas, regamos con el zumo de la lima, ponemos el tomate, el huevo y la lechuga. ¡¡Que las disfrutéis!!

 

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario