Ensalada de tomate, pimiento y feta

¡¡Hola cocinillas!! ¿Qué tal? Hoy os traigo esta ensalada de tomate, pimiento y feta. Es perfecta para una cena rápida, sobre todo si como yo habéis retomado el gimnasio a la vuelta de vacaciones y os apetece algo rico y fácil de preparar. Animaos a prepararla, porque esta mezcla está muy, muy rica 🙂

Ensalada de tomate, pimiento y feta

Ingredientes para preparar ensalada de tomate, pimiento y feta (1 persona)

  • 2 pimientos del piquillo
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 1 huevo duro
  • jamón serrano
  • queso feta
  • AOVE, sal, pimienta negra, orégano

Cómo preparar ensalada de tomate, pimiento y feta (1 persona)

En primer lugar, cocemos el huevo. Para ello, en un cazo ponemos agua, un chorrito de vinagre, una cucharadita de sal y el huevo. Contamos el tiempo cuando empiece a hervir el agua, y a los diez minutos retiramos del fuego y ponemos en agua fría.

Tomates

Mientras se cuece el huevo, lavamos el tomate y lo troceamos. Troceamos los pimientos del piquillo. Escurrimos la lata de atún. Partimos el queso feta en trocitos y el jamón serrano también. Ya tenemos todos los ingredientes preparados, es hora de montar nuestra ensalada 🙂

En un bol echamos los pimientos, el atún, el huevo duro partido en cuatro partes, las tiras de jamón serrano y el queso feta. Ponemos un chorrito de aceite, salpimentamos y añadimos un poco de orégano… Ya la tenemos preparada, así que… ¡¡A disfrutar!!

Consejos para preparar ensalada de tomate, pimiento y feta

Lo ideal es tener los ingredientes preparados, en la nevera bien fresquitos, para solo tener que mezclar y servir. Si vas a cocer huevos, echa un par más y así los tienes en la nevera para improvisar una ensalada o un plato de pasta sencillos.

Como siempre, utiliza ingredientes de calidad. Ahora que tenemos los tomates de temporada, aprovecha y verás qué sabor tan bueno le dan a cualquier plato que prepares. Y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra le dará el toque top a tus platos.

Si quieres más ideas para preparar ensaladas, haz clic aquí.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario