Ensalada griega
¡Hola chic@s!
Hoy estamos a miércoles, y por eso os traemos una opción refrescante y sencilla que os encantará para estos días de calor, ya que es muy agradable tomar una ensalada griega bien fresquita.
Podéis tomarla de primer plato, de entrante o para una cena ligera.
Esta receta no difiere mucho de las ensaladas que te pueden poner en Grecia, ya que cuando estuve allí haces unos meses, pude comprobarlo.
A mí el queso feta me encanta, le da ese punto diferente a la ensalada y mezclado con el orégano me transporta totalmente al verano a orillas del Mediterráneo.
El queso feta es un queso griego tradicional hecho con leche de oveja o de cabra. Este queso se cura y se almacena en un líquido conocido como salmuera, de ahí que tenga ese toque salado. Tiene una textura blanda y se desmigaja con facilidad. Tiene menos calorías que muchos otros tipos de queso y puede ser un agregado saludable para cualquier dieta.
Ingredientes(2 personas):
- 1/2 Pimiento verde.
- 2-3 tomates maduros.
- 1 pepino.
- 1/2 cebolla.
- queso feta.
- AOVE.
- orégano.
- Aceitunas.
Preparación:
- Cortamos los tomates en trozos.
- Troceamos el pepino.
- Vamos añadiendo los ingredientes en un plato.
- Cuando estén todos añadimos un buen chorro de AOVE, orégano y sal al gusto. A mí personalmente no me gusta echarle sal, porque el queso feta le da un toque bastante salado, pero esto como siempre, va en gustos.
- Mezclamos todo bien y refrigeramos para comerla bien fresquita.
- ¡A disfrutar!