Bonito en salsa de tomate

Hoy os traigo una receta muy sencilla y con un resultado de 10. Este bonito en salsa de tomate está para mojar pan. Es importante comprar una buena materia prima, ya que la receta es tan sencilla, que un buen bonito es fundamental.

Si no queremos trocearlo en casa, pediremos en la pescadería que nos lo partan en tacos. Así, en casa, tan solo tendremos que pasarlo por agua y quitar alguna espina si la hubiera. Este bonito en salsa de tomate es perfecto para tomarlo como tapa, para acompañarlo con arroz, quinoa (que tan de moda está últimamente), patatas fritas o cocidas… Tiene un sabor buenísimo y aunque es un pescado azul, la grasa que contiene (alrededor de un 6%) es rica en ácidos grasos omega 3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol. Si quieres más información, pincha este enlace.

Bonito en salsa de tomate

Ingredientes para preparar bonito en salsa de tomate casera

1 kg de bonito en tacos

1 lata grande de tomate triturado (800 gr)

2 cs azúcar

1 diente de ajo

Harina para rebozar

AOVE, sal y pimienta


Cómo preparar bonito en salsa de tomate casera

En una olla, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, echamos el tomate. Añadimos el azúcar y sal. Dejamos hacer durante unos 20 minutos. Mientras tanto, vamos preparando el bonito.

Lavamos el bonito y salpimentamos. Enharinamos el bonito. Calentamos aceite en una sartén y añadimos el diente de ajo para dar sabor. Cuando esté caliente, apartamos el ajo y freímos el bonito para sellarlo bien y que no suelte jugos. Reservamos.

Una vez listo el bonito, lo añadimos a la salsa de tomate y dejamos unos 15 minutos a fuego medio, para que le de tiempo de hacerse del todo.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario