Huevos rotos con jamón

Quien me conoce sabe que soy fan incondicional de los huevos rotos. Me parecía mentira no haberme atrevido antes con este plato, a prepararlo yo, pero tenía invitados a comer a casa, tenía unas patatas estupendas, unos huevos camperos y un jamón muy buenos, así que… No me quedó otra 😉 Tenemos un plato perfecto para un aperitivo, para picotear con tus amigos, acompañado de unas cañas, unas aceitunas, … Estos huevos rotos con jamón seguro que triunfan, con su yema semi líquida cayendo sobre las patatas y el jamón… ¡¡Mmmmmmmm!!

Huevos rotos con jamón

Ingredientes para preparar huevos rotos con jamón, receta casera

  • 5 patatas medianas
  • 5 huevos camperos
  • Jamón serrano en lonchas finas
  • AOVE, sal

Cómo preparar huevos rotos con jamón, receta casera

En primer lugar, pelamos las patatas, las lavamos y las secamos. A continuación las partimos en rodajas de menos de medio centímetro de grosor. Las ponemos en un bol, las salamos y las dejamos unos 5 minutos. Ponemos a calentar el aceite en una sartén grande, y cuando esté caliente, añadimos las patatas. Bajamos el fuego (lo pongo al nivel 6-7 de 9). Cuando estén blanditas, apartamos, poniendo sobre un colador para que suelten todo el aceite. Les ponemos un poco de sal.

Preparamos el jamón. Cortamos trozos medianos las lonchas de jamón serrano. Ponemos un poco de aceite en la plancha y calentamos. Ponemos los trozos de jamón y hacemos ligeramente.

Freímos los huevos dejando la yema sin hacer y procedemos al montaje.

En una fuente o plato grande, disponemos las patatas bien repartidas. Ponemos las tiras de jamón y los huevos por encima. Ya podemos disfrutar de este rico, jugoso, delicioso, estupendo plato… ¡¡¡mmmmm!!!

 

 

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario