Bizcocho de café y nueces en Crock Pot

¡¡Muy buenas cocinillas!! ¿Qué tal? Hoy os traigo una receta con la que he preparado mi primer bizcocho en olla de cocción lenta. Se trata de un esponjoso y delicioso bizcocho de café y nueces. Lo he preparado en la que llamamos “la mini” o “la Nachita” los que pertenecemos al grupo crockpotting de Facebook.

Esta receta nació de una fusión de ideas, entre los bizcochos de café de Susana Pérez (Webos Fritos) de su libro “Bizcochos”, el bizcocho de nueces de Alfonso López (de Rechupete) de su libro “Postres de rechupete”, y las ganas que tenía de preparar un bizcocho en la olla lenta.

Si no tienes una olla de cocción lenta, puedes preparar esta receta en el horno, doblando las cantidades para adecuarlo a un molde convencional. ¿Quieres saber cómo preparar este delicioso bizcocho? Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra, verás qué rico 😉

Bizcocho de café y nueces

Ingredientes para preparar bizcocho de café y nueces en Crock Pot (1, 5 L)

  • 100 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 75 gr de leche entera
  • 50 gr de café expreso
  • 175 gr de harina
  • 8 gr de levadura química
  • 40 gr de AOVE
  • 1 pizca de sal
  • 60 gr de nueces

Cómo preparar bizcocho de café y nueces en Crock Pot

En primer lugar, engrasamos y enharinamos el molde de nuestra olla de cocción lenta (o de nuestro molde de horno). Yo he utilizado un spray desmoldante de la marca Wilton que me funciona muy bien. La ponemos en ALTA mientras preparamos nuestra masa, con la tapa puesta.

En un bol batimos los huevos con el azúcar. Mientras, preparamos el café (yo he utilizado café en cápsulas de Dolce Gusto) y lo mezclamos con la leche. Cuando los huevos hayan espumado, añadimos la mezcla de café y leche.

Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal y la añadimos a la mezcla de huevos. Batimos bien y añadimos el aceite.

Una vez pasado el tiempo, vertemos la masa en la olla lenta y echamos encima las nueces troceadas. Removemos con cuidado, ponemos un paño rizado o de microfibra y tapamos la olla. Dejamos hacer durante hora y media en ALTA. Cada media hora, damos media vuelta a nuestra olla para asegurar que se hace igual por todos lados.

Una vez pasado el tiempo, comprobamos pinchando con un palillo que nuestro bizcocho está hecho. De ser así, sacamos la olla de la carcasa y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar. Podemos espolvorear azúcar glass por encima o comerlo tal cual, porque está riquísimo. ¡¡Que aproveche!!

Consejos para preparar bizcocho de café y nueces en Crock Pot

Es importante ajustar las medidas de la receta a tu olla. En este caso, al tener la mini (marca San Ignacio), de litro y medio de capacidad, puse estas cantidades que ves en la receta. Si tu olla es mayor, ajusta las cantidades a su volumen.

Puedes utilizar papel sulfurizado o papel de horno para forrar la olla. Yo me decanto por el spray desmoldante o por untarla con mantequilla y harina, porque es lo que utilizo normalmente.

Recuerda también que no todas las ollas de cocción lenta necesitan el mismo tiempo para cocinar. Quizá en la tuya tarde más o menos tiempo, por eso es importante vigilar la cocción. Cuando haya transcurrido hora y media, pincha con una brocheta o un palillo, si éste sale limpio, ya lo tienes, si no, deja un rato más.

Si prepararas este bizcocho en el horno, déjalo 30-40 minutos a 180º (precalentando antes a 200º) y pasado este tiempo comprueba si está hecho.

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario