Red velvet cupcakes

Cómo me gustan estos red velvet cupcakes, y creo que no soy la única 😉 Si tienes una merienda en casa, con ellos triunfarás. Y si te apetece darte el capricho porque sí, también 😀 La textura que tienen, el sabor, la mezcla con la cobertura de queso en crema… Siempre hay un momento para disfrutar de estos deliciosos cupcakes 🙂

Es la misma receta que utilizo para la tarta red velvet, pero te pongo aquí también los ingredientes para que no tengas que moverte del sitio, así que apunta lo que necesites en la lista de la compra, tenlo todo a mano preparado y… ¡¡A cocinar!!

Red velvet cupcakes

Ingredientes para preparar red velvet cupcakes (22 cupcakes aprox.)

  • 120 gr de mantequilla fundida
  • 300 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 2 huevos L
  • 2 cs vainilla en pasta (cs = cucharada sopera)
  • 250 ml leche entera
  • 2 cs cacao en polvo sin azúcar (utilizo uno de Valor en lata) (utilizo el de Hershey’s)
  • 2 cp zumo de limón (cucharadita de postre)
  • 1 cp bicarbonato
  • 2 cp vinagre de vino blanco
  • Colorante alimentario en gel rojo (utilizo de la marca Wilton) (utilizo el red extra de Sugar Flair)
  • Cobertura de queso

Cómo preparar red velvet cupcakes

Como siempre, antes de nada, encendemos el horno, calor arriba y abajo, a 200º. Mientras, preparamos nuestra masa…

Cómo preparar la masa de las red velvet cupcakes

A continuación, nos ponemos manos a la obra con el buttermilk. Para ello, mezclamos en un vaso la leche con el zumo de limón (o vinagre de vino blanco), removemos y dejamos reposar unos 10 minutos. Tamizamos la harina con el cacao en polvo y lo dejamos preparado para el siguiente paso. A continuación batimos los huevos e incorporamos el azúcar. Mezclamos bien y agregamos la mantequilla. Seguimos batiendo. Vamos alternando a esta masa la mezcla de harina y cacao con el buttermilk, mientras seguimos batiendo (velocidad baja). En un vaso mezclamos el vinagre con el bicarbonato, veremos que empiezan a salir burbujitas, y lo echamos en la mezcla anterior. Seguimos batiendo y añadimos la vainilla y el colorante, hasta que esté todo bien integrado, que no queden partes de la masa marrones y el resto rojizo…

Red velvet cupcakes

Horneado de las red velvet cupcakes

Preparamos la bandeja y ponemos las cápsulas. Yo me ayudo de una cuchara para helado, así pongo la misma cantidad de masa en cada cápsula. Así, las llenamos casi 3/4 partes de su capacidad, no más. El siguiente paso es meterlas al horno y bajar la temperatura a 180º. Las tenemos unos 15-20 minutos, o hasta que al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar 5 minutos. Pasado este tiempo, sacamos las cápsulas y dejamos enfriar sobre una rejilla, ya podemos ponernos con la siguiente tanda (con esta cantidad me salen de 20 a 22 cupcakes) y repetimos el mismo proceso.

Red velvet cupcakes

Si vemos que tienen demasiado copete (como en las de la foto de arriba), será mejor nivelarlas. Para ello, con un cuchillo de sierra, cortamos a ras del borde del papel rizado el copete para poder decorarlas sin problemas. Con lo que queda, podemos ir juntando las tapas de dos en dos y rellenarlas de la cobertura… O bien, triturarlas y decorarlas con las miguitas después de poner la cobertura 🙂

 Cómo decorar las red velvet cupcakes

Finalmente, nos ponemos con la decoración. Una vez fríos, ponemos la cobertura de queso en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste (suelo usar la 1M de Wilton), y decoramos, por ejemplo, con una rosa. Para ello, empezamos en el centro de la cupcake y presionando ligeramente sobre el bizcocho, vamos dibujando una espiral. Vemos que gracias al dibujo de la boquilla, parece que se forma una rosa de rica cobertura de queso 😉 Podemos decorar con sprinkles o dejarlo simplemente así… Que de simple no tiene nada, ¡¡porque están de rechupete!!

La foto de abajo es de los primeros red velvet cupcakes que hice, los decoré como si fuera un helado, con sprinkles de corazones ♥

Red velvet cupcakes

Espero que te animes, y si tienes cualquier duda, lánzala en la parte de comentarios. ¡¡Que las disfrutes!!

Red velvet cupcakes

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario